Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 12:00

┃ Elihu Llano

Messi le ganó a CR7 la UCL del 2009 / Foto: Mexsport

Luego de haber derrotado al Chelsea en la Final de la UEFA Champions League 2008, el Manchester United y Cristiano Ronaldo siguieron como uno de los equipos más fuertes del mundo, al punto en el que ganaron al Premier League y llegaron nuevamente a la Final de Europa, pero esta vez el rival era el Barcelona de Lionel Messi.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo La Volpe y su fracaso con Boca Juniors; cuando dejó ir el campeonato vs Estudiantes

Esta ha sido la primera y única vez en que ambos fueron rivales en el partido decisivo del torneo más importante a nivel de clubes. Los Blaugrana también habían ganado esa misma temporada LaLiga y bajo el mando de Josep Guardiola, desempeñaron la filosofía más cercana a la del futbol total de Rinnus Michels con la Naranja Mecánica en 1974.

Tanto Messi como Ronaldo buscaron demostrar quién era el mejor jugador del mundo. Una de las cosas que más se la ha criticado a Lionel es que no sabe rematar de cabeza. A diferencia de Cristiano, quien llegó a saltar incluso más alto que un jugador promedio de la NBA (2,56 metros).

En aquel partido, Samuel Eto’o fue el primero en anotar para los Blaugrana. Y antes de que tanto Cristiano Ronaldo como Wayne Rooney buscaran igualar el marcador, Lionel Messi remató un servicio de cabeza que Van der Sar no logró atajar y sentenció el juego.

La Champions y el duelo por el orgullo se quedó de lado del argentino. Además, ese mismo año siguieron en cosechad e títulos y fueron, hasta ese momento, el único club de la historia en ganar el sextete (LaLiga, Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Europa). La marca se mantuvo inalcanzable hasta el 2020 cuando el Bayern Múnich también ganó seis trofeos en un año.

Lionel Messi siguió con el Barcelona hasta el 2021, mientras que Ronaldo dejó al Manchester United por el Real Madrid y ganó cuatro Champions. Aunque en el registro total, Cristiano ganó una Orejona más que el argentino (cinco y cuatro respectivamente). La única final en la que ambos estuvieron involucrados, el ’10’ Blaugrana salió victorioso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas