20, enero 2024 - 11:15
CHivas tiene varios "extranjeros" en el Tapatío / Foto: IG Daniel Villalesca
El caso de Cade Cowell ha llamado la atención en Chivas, ya que el jugador no habla español y dijo no tener nexos con México. Aún así, el hecho de que su abuelo sea mexicano nacido en México, le otorga la nacionalidad por nacimiento; es así que su madre es mexicana y, por ende, él también. Sin embargo, este no es el único hombre en Guadalajara con doble nacionalidad. Hay tres jugadores del Tapatío que cuentan con doble nacionalidad y uno con tres.
TAL VEZ TE INTERESE: Cade Cowell ya fue registrado con Chivas y podrá jugar ante Tigres en el Volcán
El primero de estos es Daniel Villalesca Kubikova. El mediocampista de 20 años nació en Gauteng, Sudáfrica. Al poco tiempo, se mudó a República Checa -país de origen de su madre- y ahí jugó durante varios años (con el Dukla Prague), por tanto tiene la nacionalidad europea. Del lado de su padre, es mexicano por nacimiento, por ende, de acuerdo a la constitución y los estatutos de Chivas, puede jugar con los Rojiblancos.
El segundo es Teun Sebastián Ángel Wilke, quien nació en Santiago de Querétaro en marzo de 2002 y se desempeña como delantero. Luego de un breve paso por las inferiores de los Gallos Blancos, el Sportclub Heerenveen de la Eredivisie lo unió a sus filas para que terminara de formarse como profesional. Luego de tres años, adquirió la nacionalidad neerlandesa. En 2023, Fernando Hierro lo fichó para el Tapatío.
Leonardo Sepúlveda nació en Los Ángeles, California. Juega tanto de lateral como de extremo izquierdo. De 22 años de edad, es uno de los hombres recurrentes en las alineaciones del Tapatío. Él empezó su carrera en las fuerzas básicas del LA Galaxy, hasta que el Salamanca de España se hizo de sus servicios y luego lo cedió al Granada. Por tener ascendencia mexicana, tiene la nacionalidad por nacimiento y puede jugar en Chivas.
Finalmente, está Brandon Téllez. El mediocentro también nació en California y jugó para las inferiores del Galaxy. Al igual que el caso anterior, sus padres son mexicanos, por ende tiene la nacionalidad por nacimiento y fue uno de los fichajes más recientes del Tapatío para el presente Clausura 2024. Se desempeña como pivote y su segunda posición es de mediocentro.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas