Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2024 - 10:48

┃ Elihu Llano

Ricardo La Volpe fracasó con Boca Juniors / Foto: Mexsport

Cuando Alfio Basile dejó la dirección técnica de Boca Juniors para asumir el mando de la Selección de Argentina, Ricardo La Volpe fue llamado para ser el nuevo entrenador de los xenezies. El club venía de ganar siete partidos de forma consecutiva y todos los daban como campeones, pero el ‘Bigotón’ fracasó al abrirle paso a Estudiantes de la Plata para el campeonato.

TAL VEZ TE INTERESE: Bofo Bautista le recrimina a La Volpe no llevarlo a él ni Cuauhtémoc a Alemania 2006

La Volpe llegó a Argentina a mediados de septiembre del 2006 y prometió que no iba a hacer muchos cambios, pues ya eran un equipo armado que sólo debía mantener el buen paso para ser campeón. No obstante, habían detalles a mejorar. Hugo Ibarra, Martín Palermo y Marcelo Delgado fueron los primeros futbolistas que no estuvieron de acuerdo con el estilo de juego del Bigotón. Nunca creyeron en su filosofía y se notó en la cancha.

Boca Juniors jugó ocho partidos, de los cuales empató dos y perdió tres. Sólo 11 puntos de 24 posibles dio la posibilidad de que Estudiantes de la Plata lograran recortar la distancia y finalmente empatarlos con 44 unidades al final de la temporada. Como ambos clubes igualaron en puntos, se decretó un partido entre ambas escuadras y ahí los xenezies perdieron dos a uno.

La renuncia de Ricardo La Volpe tras el fracaso en Boca Juniors

Tras la derrota, La Volpe sabía que debía renunciar. Pues era un fracaso haber recibido a Boca Juniors más que puesto para ser campeón y haber quedado rezagado ante Estudiantes. Que estaba a más de 10 puntos de distancia de ellos cuando recién llegó el Bigotón: “Estamos para ganar. Más allá de que no se logró el objetivo. Llegamos a esta gran final, pero tengo que presentar la renuncia porque no se logró el objetivo”.

Curiosamente, en dicho encuentro también estuvo presente Fernando Gago, quien ahora es entrenador de Chivas en la Liga MX. Gago era parte de Boca Juniors y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. Boca era líder absoluto hasta la fecha 11 del campeonato. En las últimas ocho, empezaron a perder hasta consumar el fracaso ante Estudiantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas