Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2024 - 19:42

┃ José Ángel Rueda

Mike McCarthy mandó un mensaje a los aficionados de Dallas. FOTO: AFP

Una vez que Jerry Jones ratificó a Mike McCarthy como entrenador en jefe para la próxima temporada, los aficionados de los Cowboys expresaron su molestia. El head coach ha llevado al equipo a tres temporadas consecutivas con marca de 12-5, sin embargo, ha protagonizado dolorosas derrotas en postemporada, lo cual colmó la paciencia de los fanáticos. McCarthy, sin embargo, se siente con la confianza de llevar al equipo a lo más alto y romper la racha de 29 años sin título.

“Tenemos una base de fanáticos increíble. Claro que ahora deben estar decepcionados, pero hemos establecido un programa de campeonato. Sé cómo ganar. Superaremos ese umbral. Tengo total confianza en ello y es por eso que estoy aquí hoy“, dijo McCarthy a los medios de comunicación.

El entrenador en jefe encara su último año de contrato con el equipo de la Estrella Solitaria. Con el espaldarazo del dueño del equipo, el coach hizo lo propio con su mariscal de campo, una de las grandes incógnitas de cara a la siguiente campaña. Prescott seguirá en los controles de la ofensiva, más allá de las dudas. “Creo en Dak Prescott. Creo que él es la respuesta. Es parte de la solución para seguir adelante”, dijo el coach. El quarterback viene de firmar la mejor temporada de su carrera, al lanzar 36 pases de touchdown. Las dudas llegaron en la derrota frente a Packers, al ser interceptado en dos ocasiones, una de ellas devuelta a las diagonales.

LOS AFICIONADOS PEDÍAN LA SALIDA DE MIKE MCCARTHY

La decisión de Jones encolerizó a la afición Dallas, quienes pedían un cambio de rumbo, sobre todo con head coaches como Bill Belichick, Mike Vrabel, Pete Carroll y Jim Harbaugh en el mercado. La molestia tras la eliminación fue evidente, sobre todo porque los Cowboys no llegan a un juego de campeonato desde 1995. McCarthy lamentó lo ocurrido, pero dejó claro que no tiene la culpa de todo. “No asumiré ninguna responsabilidad y los jugadores tampoco deberían hacerlo por los más de 20 años de decepciones”

En días pasados, McCarthy mantuvo una reunión con Jerry Jones para definir su futuro y hablar de lo ocurrido en la ronda de comodines, donde fueron vapuleados por los Packers, en un final amargo de una campaña que había generado ilusión. “Fue una reunión larga, creo que probablemente duramos un poco más de tres horas, hablamos sobre varios temas, el primero fue obviamente la decepción por el final de la temporada”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Aún está fresco, todavía estoy sacudido. Es simple, un equipo jugó a su nivel y el otro no. Desafortunadamente nosotros no lo hicimos, así que estoy muy decepcionado con nuestro desempeño, simplemente por no jugar a nuestro nivel”, agregó.