17, enero 2024 - 22:18
Celtics de Boston llegó la vigésima victoria en casa. Foto: AFP
No hay quien los detenga y llegó la vigésima victoria en casa. El equipo de Celtics de Boston una vez más lució ante su afición en la duela del TD Garden y en la noche de este miércoles el equipo manejado por Joe Mazzulla brindó una extraordinaria exhibición al derrotar 117 a 98 a los Spurs de San Antonio.
TE GUSTARÍA: Álvaro Martín y el Coach Morales serán los encargados de narrar la NBA en México
El francés Victor Wembanyama, quien va encaminado a quedarse con el trofeo del Novato del Año. En esta ocasión colaboró con 27 unidades, 14 de las cuales consiguió antes del entretiempo. El galo tuvo el respaldo de Devin Vassell, quien encestó 21 puntos. Pero todo eso fue insuficiente ante la aplanadora verdiblanca que de local mantuvo el invicto en lo que va de la temporada 2023-2024 de la NBA.
Jayson Tatum, Jrue Holiday y Jaylen Brown comandaron la ofensiva de los Celtics. sobre todo en los dos primeros episodios, donde los de Massachussets se agarraron de sus tiros de tres puntos para marcar la diferencia en el encuentro. 13 de los 18 tiros que Boston anotó desde el perímetro fueron entre el primer y segundo cuarto.
#CelticsWin pic.twitter.com/q1YGwnIJ8S
— Boston Celtics (@celtics) January 18, 2024
Un alley oop de Victor Wembanyama en el amanecer del partido que significó el 7-5 fue la única ocasión en la que los Spurs tuvieron ventaja en el partido. Desde ese momento todo el dominio fue de Boston, que llegó a tener 30 unidades de diferencia sobre sus rivales.
Con este resultado. Los Celtics alcanzaron su triunfo 32 de la campaña a cambio de nueve descalabros para ser la escuadra mandamás de la Conferencia Este. Es la única franquicia en la actualidad que no llega ni a 10 descalabros. Por su lado, San Antonio se mantuvo como la peor quinteta del Oeste al quedarse con marca de 7-33.