Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2024 - 20:21

┃ Omar Kuri

Ronaldihno le metió goles al América. Foto: Mexsport

Ronaldinho se convirtió en el fichaje ‘bomba’ de los Gallos Blancos del Querétaro en 2014, pues dejó al Atlético Mineiro para llegar a la Liga MX. En donde no solo demostró su calidad con el balón. Sino que también dio destellos de su calidad en el estadio Azteca frente a las Águilas del América.

TE GUSTARÍA: Baños revela interés por Fidalgo, ¿se va?

El brasileño llegó a México y rápidamente consiguió ganarse no solo el cariño de los aficionados del club queretano. Sino que los fanáticos del América llegaron a ovacionarlo después de lograr un doblete en el triunfo de 4-0 en la Jornada 14 del Clausura 2015 cuando el equipo era aún dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

La fiesta de goles comandada por la leyenda del FC Barcelona comenzó al minuto 86′ cuando Danilo Verón dio inicio a una contra para dejar solo a Ronaldinho frente al arco de las Águilas. Mientras que el sello que ocasionó que los propios aficionados que acudieron al Azteca se rindieran ante sus pies al 91′ gracias a un disparo desde fuera del área para así darle la victoria al equipo queretano.

A pesar de estar poco tiempo con el conjunto de los Gallos, Ronaldinho consiguió comandar al equipo hasta la final de aquel torneo. Pero perdieron frente al Santos Laguna por marcador global de 5-3.
Tras su corto paso en el futbol mexicano. El astro brasileño regresó a su país natal para jugar con el Fluminense F.C. en donde dio paso a su retiro deportivo.