Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2024 - 13:40

┃ Elihu Llano

Bautista le recriminó a La Volpe su ausencia en Alemania 2006 / Foto: Mexsport

Adolfo Bofo Bautista consideró que, junto con Cuauhtémoc Blanco, fueron los dos grandes ausentes de la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero hasta al fecha no entiende la razón de por qué Ricardo La Volpe los dejó fuera a ambos, pese a que el de Chivas sentía que estaba en el mejor momento de su carrera.

TAL VEZ TE INTERESE: Cuauhtémoc Blanco negó usar tarjetas de crédito en Estados Unidos “porque son para pobres”

En el podcast de ‘La Capitana’, Bautista reveló que estuvo en todo el proceso de eliminatorias, pero a última hora los dejó fuera tanto a él como a Cuauhtémoc y La Volpe escogió a Sinha como el enganche de aquella Selección. No obstante, entendía que Blanco no fuera por sus problemas personales con Ricardo, sólo que él nunca tuvo ninguna confrontación con él.

“En el 2006 estuve en todo el proceso con La Volpe y luego ahí llevaron a Andrés. También estaba Cuauhtémoc pero no nos llevó ni a él ni a mí. Él y yo éramos los enganches que había pero prefirió a Sinha. Nosotros estuvimos en el proceso y nos perdimos ese Mundial. Yo no tuve problemas con él, pero fue su decisión. Yo me sentía en muy bien y la gente lo decía, afirmó.

En aquel 2006, Adolfo Bautista era el ’10’ de Chivas y logró consagrarse siendo campeón con el equipo de visita ante Toluca en la Bombonera; el mismo Bofo anotó el gol de la victoria con el que el Rebaño consiguió la estrella ’11’.

Cuando al Bofo Bautista le pidieron tres millones de pesos para ir al Mundial

Adolfo Bautista confesó también en ESPN que, hasta que le tocó ir al Mundial de Sudáfrica 2010, el promotor Juan Sámano le pidió tres millones de pesos para asistir. Pues tenía influencias fuertes y era capaz de sacarlo de la convocatoria.

Sin embargo, el de Guadalajara no aceptó y dijo que si iba a la justa mundialista, sería por sus condiciones futbolísticas y no por desembolsar dinero: “Lo manifesté desde ese momento, para ir al Mundial de 2010, estando en Alemania. Este representante me pidió 3 millones de pesos para estar en Selección, no acepté y me dijo que tenía mucho poder. Y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí”.

Según su versión, Sámano le insistió hasta unos días antes a que se diera a conocer la lista final que debía depositarle o no iría al Mundial. Aún así, lo ignoró y fue a Sudáfrica, pero su actuación fue criticada por haber corrido menos que el Conejo Pérez en el partido ante Argentina.


“Incluso estando en Alemania nos puso a cada jugador en un cuarto. Recibo una llamada y pensé que era de Aguirre y era su llamada diciendo que era mi última noche. Me hizo varias jugadas chuecas. Me estuvo hablando y diciendo que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial. Le dije que no le debía nada y me empezó a atacar con medios.”

Por último, el Bofo Bautista dijo que sí habló en su momento de lo que pasaba pero no le dieron importancia a sus palabras: “Yo lo dije a los directivos en su momento. Creo estaba Néstor. Les dije que me pidieron dinero y lo dejaron ir. No le dieron tanta importancia. Nunca he tenido que esconder nada y a veces se manejan esas cosas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas