17, enero 2024 - 11:37
Nico Freire fue capitán de Pumas y salio siendo criticado por los aficionados / Foto: Mexsport
El argentino Nicolás Freire vivirá el sueño de todo futbolista. El defensor, quien fue desechado por los Pumas tras la llegada de Antonio Mohamed, ahora jugará con Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos.
Según diferentes reportes, el jugador que aún le pertenece a los universitarios rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia. Al no ser considerado para reintegrarse con los universitarios para el Clausura 2024, se irá cedido por un año al equipo campeón de la Leagues Cup por pedido de Gerardo “Tata” Martino.
🚨| Jugará con Messi
— Zona Auriazul (@zonaauriazul_) January 17, 2024
Nico Freiré se irá a préstamo con el Inter de Miami, su carta sigue perteneciendo a Pumas. pic.twitter.com/HkinGDjApx
Freire llegó a Pumas par el Apertura 2019 procedente de la Liga de Quito de Ecuador. Con los auriazules disputó 129 partidos entre Liga MX, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf, donde sumó seis goles y dos asistencias, además de portar el gafete de capitán.
A pesar de ser considerado un jugador importante y clave en la estructura de la plantilla, tanto en la etapa de Andrés Lillini, como la de Rafael Puente del Río, con la llegada de Antonio Mohamed para finales del Clausura 2023, se dieron cambios en el plantel. Por lo que se prescindió del defensor, además de otros como Higor Meritao, Diogo de Oliveira, y el arquero Sebastián Sosa.
Nico Freire todavía pertenece a Pumas
Al tener contrato con Pumas hasta mitad del 2025, Freire salió en calidad de cedido rumbo al Olympiacos de Grecia. Ahí, solamente se mantuvo seis meses tras jugar únicamente nueve partidos. Cuatro de Liga, cuatro de clasificación a Europa League y uno más ya en la fase de grupos del segundo torneo europeo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Se espera que si tiene un buen rendimiento en el equipo de Florida, el club pueda ejercer una opción de compra. Así finalmente terminaría de estar atado con los Pumas.