Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2024 - 19:55

┃ Arturo Méndez

Alexis Vega es sinónimo de gasto excesivo para el Club Guadalajara. Foto: Mexsport

Alexis Vega es sinónimo de gasto excesivo y mala inversión por parte del Club Guadalajara. Nadie discutió su llegada al Rebaño en el 2019, el talento de aquel jugador desequilibrante por las bandas llamó la atención de la directiva en Verde Valle quedó en el olvido. Una lesión sufrida al inicio del Apertura 2023 y su fallida actuación en el Mundial de Qatar 2022 borraron las expectativas que la afición chiva tenía en él.

TE GUSTARÍA: Alexis Vega ¿regresa a Toluca? Los jugadores de Diablos lo ven con buenos ojos

Luego, a finales del 2023 una indisciplina lo dejó fuera de los planes del Rebaño Sagrado, por lo cual no tiene más cabida con los rojiblancos. Su próximo destino estaría con los Diablos Rojos, equipo del que arribó a Chivas en un inicio. El alto sueldo del Vega y el costo que tuvo su fichaje son un duro golpe a la cartera tapatía, ya que no están ni cerca de recuperar un poco de la inversión que Alexis significó a lo largo de su estancia.

El traspaso de Vega a Guadalajara tuvo un precio de 5.74 MDD, una cifra bastante alta en aquel mercado mercado invernal del 2019. Ahora, cinco años después y ni un sólo campeonato de Liga, Concachampions o de cualquier otro, el ‘hijo prodigo’ de los choriceros retornara a Toluca por una cifra cercana al millón y medio de billetes verdes, menos de la mitad que recibieron cuando se marchó.

LOS RUMORES DE LA POSIBLE LLEGADA DE ALEXIS VEGA AL CRUZ AZUL

Pese a que se llegó a rumorar que Cruz Azul pagaría hasta 10 millones por el futbolista hace un par de semanas, todo quedó en eso, rumores. Las negociaciones se cayeron de un momento a otro y Amaury Vergara colocó a el ‘Gru’ en ‘la congeladora’, ya que el negocio no era mal visto en las entrañas del club.

En lo que respecta a los honorarios que Vega recibió por su deficiente nivel en el campo, las Chivas optaron por desembolsar 1.24 MDD anuales. Durante los cinco años que el mundialista en 2022 defendió la camiseta del Chiverío el total se acerca a los 6.22 MDD. El contrato entre el atacante y el Guadalajara está próximo a caducar, en septiembre del 2022 la directiva tomó la decisión de renovarle el contrato por dos años más, por lo que a estas fechas es prioridad colocarlo en algún otro equipo para recibir una ‘limosna’.