Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2024 - 14:47

┃ José Ángel Rueda

Bimbo se unió al apoyo de deportistas olímpicos / Foto: Luis Garduño

Cada vez son más las empresas que se suman al fideicomiso “Todos Somos Olímpicos”, proyecto con el cual el Comité Olímpico Mexicano busca recaudar fondos para apoyar a los atletas en su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En esta ocasión fue Bimbo quien anunció su patrocinio, el cual se extenderá hasta Los Ángeles 2028.

Tal vez te interese: ¡No habrá Juegos Olímpicos en México! Marijose Alcalá aclara que el país se baja de la candidatura

“Es una aportación anual, sumado para campañas de apoyo a los atletas. Estos recursos van a ser sumados a todos los patrocinios, para que los atletas tengan las mejores condiciones cuando tienen que ir a los eventos que cubren el ciclo olímpico. También buscar cuando no hay apoyo para sistemas clasificatorios, para todos los temas que se requieren”, dijo María José Alcalá, presidente del COM.

La dirigente no reveló la cantidad con la que la empresa apoyará al deporte olímpico mexicano. “Sí hay una cifra, pero tanto Bimbo como el Comité Olímpico decidimos tener la cifra en confidencialidad”, dijo.

“Quiero agradecer muchísimo a todos los patrocinadores que están confiando en el Comité Olímpico Mexicano. En los atletas, en los entrenadores, en las Federaciones Deportivas. Porque a final de cuentas todos tenemos que hacer un gran equipo para que le vaya bien a México”, agregó.

Por su parte, José Manuel González, director comercial de Bimbo México celebró el acuerdo a largo plazo, con el cual buscan apoyar los sueños de los deportistas mexicanos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Históricamente en Bimbo siempre hemos patrocinado y apoyado al deporte mexicano. Para nosotros el estar aquí con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico nos llena de mucho orgullo. Creemos que debemos apoyar los sueños de nuestros atletas, no solo en una fase, sino que pensamos a largo plazo. Por eso que decidimos ser la primera empresa que apoya al COM en dos ciclos importantes como lo son París 2024 y a los atletas que van a continuar para Los Ángeles 2028”.