Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2024 - 12:01

┃ Elihu Llano

Miguel Ponce reveló malos tratos en Selección Mexicana / Foto: Mexsport

Miguel Ángel Ponce, quien fuera lateral izquierdo tanto de Chivas como de la Selección Mexicana, reveló que, en la generación de futbolistas a la que perteneció, vio “grupitos” de quienes jugaban en Europa y quienes no. Los que estaban en el viejo continente, tenían un comportamiento arrogante con los demás.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez confiesa que ha quedado a deber con México: “no he jugado como en Feyenoord”

En el podcast de ‘No es Tema’, el zurdo confesó que los que jugaban en Europa -sin dar nombres específicos- se negaban a seguir indicaciones y veían “para abajo” a todos aquellos que estaban en la Liga MX. A pesar de que muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus equipos.

“Hacen su grupito, los que juegan en Europa traen su grupito y andan siempre juntos. Y pues tú que eres el puñetón y eres de los chavitos, pues tienes que buscar donde te metes para cotorrear”, dijo.

La ‘legión europea’, una de las peores generaciones en cuanto a resultados con México

La realidad es que esa generación de la Selección Mexicana, la cual comprende el periodo de 2010 a 2018, fue una de las peores en cuanto a resultados se refiere. Perdieron siete a cero ante Chile en la Copa América Centenario, también cuatro a uno ante Alemania en la Confederaciones. Tres a cero ante Suecia en el Mundial de Rusia, fueron cuarto lugar en el Hexagonal para el Mundial del 2014 y nunca llegaron al quinto partido.

Sin embargo, muchos -como Francisco Gabriel de Anda- la catalogaron como la mejor generación de futbolistas mexicanos de la historia. Incluso, si revisábamos los equipos en los que militaba cada uno, nos encontrábamos con: Raúl Jiménez, banca en el Benfica. Héctor Moreno y Andrés Guardado en el PSV. Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona y Diego Reyes en el Porto, pero muy pocos en ligas top de Europa como la Inglesa y la española.

Tú juegas en Europa y yo te digo ‘Güey, tíramela larga’ y te dicen ‘Qué me vas a decir a mí, yo juego en Europa, cómo que larga, yo te la doy aquí al pie… entonces para la siguiente ya no te voy a decir nada”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas