16, enero 2024 - 9:50
Amaury Vergara recordó al goleada de Chivas a Boca / Foto: Mexsport
Cuando Chivas goleó cuatro a cero a Boca Juniors en la Ida de la Copa Libertadores 2005, los jugadores argentinos amenazaron tanto a Adolfo Bautista como al resto del equipo con que “allá iban a ver”; y el mismo Amaury Vergara se manifestó al respecto a cómo los trataron en Argentina.
TAL VEZ TE INTERESE: ‘Bofo’ Bautista habla del miedo que tuvo cuando enfrentó a Boca
El Bofo llegó a declarar que la hinchada de Boca, en la Bombonera, rompía pedazos de la butaca con cemento para lanzarlos hacia donde estaba. Jorge Benítez le escupió y, cuando lo expulsaron, los policías lo hicieron recorrer todo el estadio para que la afición le arrojara objetos. Además, el ahora dueño de Chivas habló sobre el repudio que tuvo la afición argentina sobre su padre por haber rechazado unas declaraciones de Diego Armando Maradona.
“Acompañé a mi jefe a algunos programas allá y le preguntaban sobre una visión de Maradona y la remontada de Boca, donde les metían tres goles. Una jalada de esa muy difíciles. Mi jefe con lo irreverente que era le dijo que quizá estaba ciego Maradona”, dijo para el podcast El Sonido de la Calle.
Esas palabras causaron el enfado de la afición del club sudamericano. Pues aunque les tenían reservado un palco en la Bombonera para ver el partido, se los quitaron a última hora y tuvieron que refugiarse con la porra de Chivas (200 aficionados según Amaury Vergara).
El Bofo Bautista recalcó que durante los entrenamientos, los baloneros les quitaban las pelotas y ya en el partido. Les dieron un vestidor que era para equipos de tercera división con el tamaño de una cocina donde ni siquiera habían casilleros. Sin embargo, los jugadores no fueron los únicos en sufrir los malos actos de la directiva de Boca Juniors.
“Hubo gente que nos fue a buscar al hotel para mentarle la madre a mi jefe. Nos habían invitado a un palco y cuando llegamos a la entrada nos niegan la entrada. Nos mandaron al rifle y nos fuimos con la porra de Chivas y nos gritaban que nos iban a matar. Se nos vino la gente encima cuando íbamos al vestidor al término del partido. Y nos tuvimos que esperar dos horas porque la gente se estaba madreando el camión”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas