Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2024 - 12:17

┃ Elihu Llano

Zlatan y Guardiola nunca se llevaron bien / Foto: Mexsport

Cuando Zlatan Ibrahimovic llegó al Barcelona, la prensa internacional creyó que era el fichaje de la temporada, pero en realidad, pese a que las expectativas con el sueco eran altas para poder levantar la UEFA Champions League, en menos de dos años sed marchó del club por una mala relación con Pepe Guardiola.

TLA VEZ TE INTERESE: Zlatan vs Carlos Vela: la rivalidad que Ibra ganó con sólo una declaración

En reiteradas ocasiones, Zlatan confesó que tuvo problemas con el entrenador español por su estilo de juego, además de que no lo dejaba “ser más grande que él”. Esto en referencia a que Guardiola siempre buscaba protagonismo por encimad e los futbolistas y desperdició el talento que tenía en sus pies.

“El filósofo prefiere jugadores que obedecen sin replicar. Cuando conocí a Pep Guardiola me dijo ‘recuerda, los jugadores aquí no vienen con Ferrari’. ¿Qué hice? Por supuesto. Traje mi maldito Ferrari al día siguiente y grité ‘¡No tienes ninguno, perro! ¡Te puedes ir al infierno!”, contó.

El paso de Ibra con el Barcelona fue de apenas 46 partidos y 22 goles, aunado a 13 asistencias. Sólo una temporada después de haber llegado, fue fichado por el Milan y fue ahí cuando logró revitalizar su carrera. No obstante, el técnico ha respondido a las indirectas del ex delantero.

“Tiene razón, tiene toda la razón. En este club, en este equipo, mi ego está más allá de cualquier otra persona, de cada jugador”, dijo de forma sarcástica.

Zlatan Ibrahimovic registró un total de 496 goles y 32 títulos a nivel colectivo como jugador; en la actualidad se desempeña como directivo del AC Milan y Pep Guardiola recientemente ganó el triplete con el Manchester City.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas