Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 8:53

┃ Diana Rojas

Algunos aseguraron que el entonces coach de Green Bay, Vince Lombardi, planeo no encender la calefacción del campo / Foto: @lambeau_nations

El partido de playoffs entre los Buffalo Bills y los Steelers de Pittsburg se suspendió hasta este lunes 15 debido a las extremas condiciones meteorológicas. Sin embargo, hace algunos años, la NFL ignoró por completo el clima y decidió jugar un partido de campeonato. El Ice Bowl, es conocido como el partido más frío desde hace más de cincuenta años.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Lo hicieron los Detroit Lions! Tres décadas después ganaron un duelo de playoffs

En las últimas semanas, el clima en los Estados Unidos, ha llegado a varios grados bajo cero, pero para los organizadores de la NFL, eso nunca fue una excusa para la práctica del deporte.

El 31 de diciembre de 1967, estaba programado un partido entre Dallas y Packers en la ciudad de Green Bay, Wisconsin. Ambos equipos se enfrentaban por el juego de campeonato para enfrentarse posteriormente a Kansas, por lo que la rivalidad se sentía en el ambiente. En pleno invierno en el norte del continente, las condiciones deportivas estaban dadas para un gran juego, sin embargo, las meteorológicas lucían por demás complicadas.

En aquel día en Green Bay, la temperatura registrada era de 25 grados bajo cero con una sensación térmica de -44 grados. Pese a ello, el partido se llevó a cabo, siendo el más frío en la historia de la NFL hasta ahora, conocido como “Ice Bowl”.

De acuerdo con los medios de aquellos años, el frío descompuso la calefacción del campo, lo que generó que éste se convirtiera en casi hielo, volviéndose resbaladizo. Los árbitros no pudieron usar sus silbatos, pues éstos se congelaron.

Pese a ello, lo que se vivió en el terreno fue sumamente emocionante para los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en el Lambeau Field. Los Packers comenzaron ganando 14-0 aprovechándose de unos Cowboys que no podían con el clima. Sin embargo, cuando los de Dallas se adaptaron, le dieron la vuelta al marcador 14-17, con cinco minutos en el reloj.

En la última jugada, los Packers decidieron arriesgar con una jugada de Barr Starr, quarterback de Green Bay, quien consiguió un touchdown agónico para darle el campeonato a los locales.

Pese a la victoria, algunos jugadores y parte de los staffs reconocieron secuelas por el intenso frío vivido aquel día. Algunos fueron internados por neumonía, incluso, el propio Barr Star aseguró que sufrió secuelas por congelamiento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas