14, enero 2024 - 19:23
Dak Prescott volvió a decepcionar con los Cowboys / Foto: Reuters
A pesar de que Dak Prescott viene de firmar la mejor temporada regular de su carrera, una nueva derrota en los playoffs ha desencadenado la ola de críticas por parte de la afición de los Vaqueros, quienes han perdido la confianza en el mariscal de campo y su capacidad para llevarlos al Super Bowl.
Prescott lideró con seguridad a los Cowboys durante la temporada regular al finalizar 4516 yardas, 36 touchdowns y nueve intercepciones. Incluso fue considerado como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso. Todos esos números, sin embargo, no sirvieron para que Dallas evitara una nueva y dolorosa derrota en la postemporada.
La caída 48-32 frente a los Packers fue una debacle generalizada. Aunque la defensiva se llevó la peor parte, Prescott tuvo dos intercepciones costosas. Más allá de que sobre el final del partido el mariscal de campo no dejó de luchar y logró hacer más decoroso el marcador, lo cierto es que una vez más quedó a deber en el partido importante.
La de este domingo fue la quinta derrota de Prescott en la postemporada. La primera se remonta a la temporada 2016, en la Ronda Divisional, cuando los Cowboys cayeron con un apretado 34-31 frente a los Packers. Aquel partido es recordado por la polémica marcación en una recepción de Dez Bryant, a segundos del final del encuentro. Más allá de la derrota, Dallas dejó una buena imagen que ayudó a Prescott a consolidarse como una opción a futuro.
Dos años más tarde, los Cowboys se midieron en la Ronda Divisional con los Rams. Dallas no llegaba como favorito, pero aún así logró dar un buen encuentro al caer 30-22. Prescott lanzó un touchdown y corrió para uno más, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo.
Con toda la ilusión, Dallas recibió a los 49ers en la Ronda de Comodines de la temporada 2021. En un partido sumamente cerrado, sin embargo, quedaron eliminados al caer 23-17. Prescott sumó un touchdown por aire y otro por tierra, pero lanzó una intercepción. El final del duelo se recuerda por un acarreo de Prescott que consumió los últimos segundos, perdiendo la posibilidad de buscar la zona de anotación.
Un año más tarde, los Cowboys volvieron a enfrentarse a los gambusinos, solo que ahora en la Ronda Divisional. En otro duelo muy parejo, Dallas cayó 19-12, con un Prescott que lanzó un pase de touchdown por dos intercepciones.
Con un salario de 40 millones de dólares por temporada, los aficionados se preguntan si Dak Prescott es el indicado. Por el momento no ha probado tener los tamaños para llevar al equipo al juego grande, una labor en la que también falló Tony Romo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas