Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2024 - 19:02

┃ Jorge Briones

Los Packers echaron a Dallas de playoffs / Foto: Reuters

Hay cosas que no cambian en la NFL. Una de ellas es que los Cowboys no se cansan de decepcionar a sus millones de aficionados una vez que se encuentran en los playoffs, así como que Green Bay los derrota cada vez que se cruzan, da igual si es la fase regular o la postemporada.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Partido invernal! Los Bills reciben a los Steelers en busca de su boleto a la ronda divisional

En sus manos, Dallas tenía la posibilidad de irse quitando los fantasmas que los persiguen desde hace más de dos décadas donde han sido incapaces de llegar al Super Bowl, tiempo que se alargará al menos un año más. Ahora fueron, de nueva cuenta, los Green Bay Packers quienes se convirtieron en sus verdugos al imponerse categóricamente 48-32 en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.
Si la victoria de los Packers era muy poco probable, la paliza parecía algo “irreal” que solamente se puede explicar por la pésima actuación de todo el conjunto de la ‘Estrella Solitaria’.

Todas las críticas caerán en las figuras de Dak Prescott y Mike McCarthy, pero fue una actuación lamentable de todas las unidades. Tanto ofensiva como defensiva, incluso su confiable pateador Brandon Aubrey falló un intento de punto extra.
El camino al triunfo se le abrió a Green Bay desde la primera serie ofensiva. Donde el corredor Aaron Jones se aprovechó para ingresar a la zona prometida y darle el primer golpe a su rival.
Y lo que parecía un buen inicio de la escuadra visitante, se transformó en una constante el resto de la contienda. Los Packers anotaron 27 puntos sin respuesta, donde se aprovecharon de dos intercepciones a Prescott, una de ellas devuelta hasta la zona prometida.
Los Cowboys recién lograron registrarse en el marcador en la última jugada de la primera mitad. Donde el ala cerrada anotó un touchdown que le trajo un aire de ilusión a su fanaticada, pero el aire pasó muy rápido.

El ataque visitante no bajó el ritmo en el complemento. Y sumaron otros tres touchdowns para sellar su pase a la ronda divisional en la NFC. Una vez que se deshicieron del segundo en la siembra, la próxima semana les tocará visitar a los #1 (49ers de San Francisco).
Por su parte, la humillante de la derrota podría significar el fin de una era en Dallas, con el puesto de Mike McCarthy en el aire e incluso. La sacudida podría llegar hasta un Prescott que acabó con 41 pases completos de sus 60 intentos, para 403 yardas, tres TD y dos intercepciones.
En tanto que Jordan Love, acabó con 272 yardas y tres envíos a las diagonales. También se destacó el corredor Aaron Jones con 115 yardas y tres TD por tierra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas