Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 16:54

┃ José Ángel Rueda

Xavi Hernández reprochó a sus jugadores lo ocurrido ante el Madrid. FOTO: AFP

La goleada 4-1 propinada por el Real Madrid al Barcelona dejó tocado a Xavi. El estratega azulgrana cuestionó la actitud de su jugadores, al considerar que no salieron lo suficientemente conectados para disputar una final ante el odiado rival, por lo que ofreció disculpas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Llega Rafa Márquez al Barcelona? Joan Laporta rompió el silencio

No hemos estado a la altura. Y es el momento de pedir disculpas a la afición, porque esta no es la imagen que debe mostrar el Barça en una final y menos contra el Madrid”.

El Barcelona recibió dos goles en los primeros 10 minutos, a pesar de que el equipo buscó reaccionar con un gol de Lewandowski, el Real Madrid aumentó la ventaja.

“No puedes empezar una final encajando dos goles en los primeros diez minutos”, señaló el catalán, quien además confesó sentirse “muy enfadado y muy decepcionado”.

Xavi lamentó la falta de intensidad de sus futbolistas, sobre todo en defensa. “Hay que ser autocríticos. No hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas, y ellos viven de eso. Y la presión alta tampoco ha sido buena. Tras el tercer gol, de penalti, creo que el equipo se desconectó”.

XAVI HERNÁNDEZ, FIRME EN EL BANQUILLO

Más allá de los cuestionamientos que hay alrededor de su proyecto, Xavi se dijo con fuerzas para seguir al frente del banquillo azulgrana y pelear por los títulos que quedan. En liga, el Barcelona está a siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona, aunque con un partido menos. En Champions, el equipo se medirá con el Napoli en los octavos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“De las derrotas duras nos hemos repuesto muchas veces y estoy convencido de que volveremos a competir de la mejor manera posible. Necesitamos hacer un reset y luchar por los tres títulos que quedan. Todavía podemos hacer una buena temporada”, cerró.