Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 13:32

┃ Álvaro Zaldaña

La afición de Pumas contentos con la llegada de Funes Mori. Foto: Mexsport

Los Pumas tuvieron, tal vez, uno de los mercados invernales más movidos de los últimos tiempos, pero por significar negativamente las despedidas de Antonio Mohamed, Gabriel Fernández y Juan Dinenno. Todas ellas sorpresivas, aunque como es una costumbre, no importa quién esté en el banquillo o los que salgan a jugar a la cancha, sus aficionados confían en que por fin obtendrán las octava estrella y así romperán casi 13 años sin títulos.

TE GUSTARÍA: Memo Martínez hará su propia historia: “No soy el sustituto de Dinenno”

“Yo creo que ahora sí pasamos de semifinales y a quién nos toque en la final le ganaremos. No tengo duda, el equipo es capaz de eso. No dejemos de confiar”, dijo a ESTO Héctor Camacho, aficionado auriazul de 56 años.

Eso sí, los fanáticos universitarios tampoco quedaron conformes con todos los fichajes. Curiosamente, el de Rogelio Funes Mori es el que más incertidumbre les causa pese a su calidad probada y demostrada durante su etapa en Rayados de Monterrey.

“No me gustó, no tiene la calidad de Juan Dinenno. Tampoco me gustó cómo lo despidieron, con un videito y ya cuando siempre marcó diferencia. Pero bueno, prefiero a Memo”, comentó Kimberly Sánchez de 25 años.

Justamente es Guillermo Martínez, quien inició de titular ante los Bravos, quien más expectativa causa. Por ser mexicano, por tener una corpulencia envidiable y por ser, hasta el momento, otro ejemplo más de jugadores nacionales que tienen su explosión ya en una edad “avanzada” para un futbolista. Tal y como lo hizo Oribe Peralta en su momento.

CONTENTOS CON LA LLEGADA DE LOS FUERZO PARA PUMAS

“El ‘Memote’ pinta bien. Es grande, es fuerte y es lo que le faltaba a Pumas. Yo creo que él y el ‘Chino’ van a ser las figuras en este torneo y también en la selección nacional. Ahí los vamos a ver en Copa América, espero”, declaró César Martínez de 24 años.

La Rebel también tuvo un particular arranque de temporada. Iniciaron con una fiesta sobre la explanada del Estadio Olímpico Universitario, con tambores, trompetas, confeti y también con cenizas del “Antena” un aficionado que perdió la vida hace poco y siempre fue apasionado auriazul. “Pumas era su vida”, señalaron los parientes que cargaron con la Urna. Además, también estarán por celebrar el aniversario 26 del grupo.

Pumas, con expectativas irregulares, inicia el Clausura 2024 en busca de satisfacer a sus exigentes aficionados, y eso solamente se logrará si consigue la octava estrella.