13, enero 2024 - 21:12
Cruz Azul perdió en su debut en el Clausura 2024. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO
Ni con una casa renovada, y tampoco con ilusiones llenas de nostalgia. Cruz Azul es incapaz de cumplir los pronósticos y lo demostró una vez más al caer por 0-1 ante Pachuca en su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes.
El l ambiente no pudo ser mejor. El ver a los 11 jugadores de azul en el centro de la cancha volvió locos a los aficionados. Gritos, cánticos, aplausos y más celebraron el momento del regreso al recinto. Pero eso fue lo único que festejaron a la brevedad los seguidores celestes.
¡Gooooooooooool de Pachuca! 💙🤍⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 14, 2024
¡Gooooooooooool de Pachuca! 💙🤍⚽
Rondón abre el marcador 👏👏👏
🚂 0-1 💙🤍
🔴 EN VIVO: https://t.co/5NwJNCkwqA
📺 @ViX#SábadoFutbolero pic.twitter.com/gAjXrLMhFo
Los jugadores de Cruz Azul hicieron notar rápidamente que también estaban contagiados del gran ambiente en el inmueble con intensidad, disposición para pelear cada balón y hasta un par de oportunidades de peligro gracias a las conexiones rápidas entre Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Gabriel Fernández. Aunque todo se quedó en solamente posibilidades.
Pachuca tardó en acomodarse sobre el terreno de juego, pero una vez lo consiguió, de manera inmediata se apoderó de la posesión del esférico y también se acercó peligrosamente en más de una ocasión al arco de Kevin Mier. De hecho, el nuevo guardameta colombiano de Cruz Azul rápidamente se ganó los aplausos del respetable, al salvar por lo menos dos ocasiones claras de los Tuzos.
Primero fue una parada de pura reacción a un disparo de Erik Sánchez desde dentro del área. Después apareció nuevamente para tapar el disparo bajo del “Chiquito”.
¡No pitó la Máquina! 👀🚂
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 14, 2024
Ni con todos sus refuerzos en la cancha, el Azul no pudo ganarle al Pachuca en su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes.
📸@OswaldoF_Photo
👉https://t.co/EY9eTGBTHi pic.twitter.com/esD3k21lq9
La Máquina intentó responder con Antuna y Rotondi por los costados, pero los centros no podían llegar al “Toro” Fernández. Cuando lo hacían, la presión de los zagueros visitantes era inmediata.
Mier tuvo un par de actuaciones destacadas más adelante, al detener dos intentos de Salomón Rondón, y comenzar así a desesperar a los Tuzos.
La más importante para los celestes en el primer tiempo fue del “Toro” Fernández, quien quedó solo en el área chica, pero su disparo, similar a cómo le sucedió en Pumas un par de ocasiones, salió por encima del arco. El curioso momento de ver a Erik Sánchez intentado reparar la red de su arquero, y el público gritar “Escobar” al unísono, cerraron el primero episodio.
Para el complemento se vivió una calca de la primera mitad. Cruz Azul nuevamente buscó inquietar, pero Carlos Rodriguez simplemente abanicó el balón dentro del área y sin marca. Antuna pudo abrir el marcador pero el arquero Carlos Moreno lo impidió.
Anselmi dio entrada a Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Camilo Cándido, aunque fue Pachuca quien finalmente concretó gracias a un jugadón de Salomón Rondón. El venezolano aprovechó el rebote en la zona defensiva de los locales, tomó el balón, recortó y después con la zurda disparo al poste más lejano de Mier para abrir el marcador.
La celebración se acabó y reapareció la frustración celeste en las gradas. Cualquier jugador azul que salía de cambio se iba abucheado, junto con Anselmi y el grito de “Escobar”, además del homónimo, se hicieron presentes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Un chispazo de esperanza se dio cuando Ángel Sepúlveda aprovechó un rebote tras un disparo de Antuna para empatar el juego. Y aunque el festejo fue a lo grande, el árbitro central lo anuló tras una revisión del VAR.
Siete minutos se agregaron pero no así fue suficiente para que la Máquina empatara. Los Tuzos se llevaron los tres puntos y Cruz Azul comenzó el Clausura 2024 como terminó el Apertura 2023: derrotado.
El Estadio Ciudad de los Deportes puede ser una casa renovada, de buenos recuerdos, pero sin importar el recinto, Cruz Azul provoca la misma frustración de siempre.