13, enero 2024 - 19:45
Anselmi mandó a muchos refuerzos en el primer partido del Clausura 2024. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO
Cruz Azul no se guardó absolutamente nada para iniciar el Clausura 2024. Martín Anselmi optó por incluir a cuatro de sus cinco refuerzos en el once titular, durante su debut en el torneo ante Pachuca.
El arquero Kevin Mier, a quien apenas registraron ante la Liga MX, será el encargado de hacer olvidar las constantes mufas que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño protagonizaron en el Apertura 2023. Una situación similar a la de Gonzalo Piovi, quien tiene la obligación de sí o sí fortalecer la defensiva celeste que fue una completa fiesta el torneo anterior, y que ya no cuenta con el polémico Carlos Salcedo como estandarte.
¡Van con todo por el triunfo! 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 14, 2024
Martín Anselmi va con su mejor cuadro para obtener los primeros tres puntos del torneo en su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, por su parte los Tuzos buscarán sacar un buen resultado 🚂🆚🐭
👉🏻 https://t.co/sTKZGacYzj pic.twitter.com/iLsg65IoRn
En el mediocampo aparece Lorenzo Faravelli, tal vez, el hombre más llamativo que ha llegado a la Máquina desde el extranjero. Llamado a ser el jugador clave de Anselmi,el argentino es señalado como un todo terreno o “box to box”, como se le refiere a los que recorren gran parte del campo en Europa. Se espera que su presencia libere más a Carlos Rodríguez en la ofensiva, mientras que la recuperación la alterne junto con Erik Lira.
Mientras tanto, en la ofensiva aparece el ya célebre Uriel Antuna junto a Carlos Rotondi, además de Gabriel Fernández. El “Toro” ya se estrenó con los cementeros durante la pretemporada. Las esperanzas de ser el potente ariete que Cruz Azul no tiene Jonathan Rodríguez o Santiago Giménez, descansan en sus hombros.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El único de los refuerzos que no arrancó como titular fue el lateral Camilo Cándido. Aunque las oportunidades tanto para él como para Rodrigo Huescas estarán latentes.
El resto del once lo conforman Willer Ditta, Carlos Vargas, Erik Lira, Carlos Rodríguez y José Rivero.