Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2024 - 11:14

┃ Eduardo Pigeón

Johny Salido y Oscar Gutiérrez listos para ele vento. Foto: Eduardo Pigeon

Tlajomulco, Jal.- El evento Fortaleza Freeride Fiesta, nació como un sueño para brindarle a tierras tapatías la oportunidad de mostrar el talento con el que los Freeriders cuentan, así lo comentó, el freerider profesional Jonhy Salido y el trailbuilder (Trazador de caminos) Óscar Gutiérrez, los organizadores del evento.

TE GUSTARÍA: ¡Debut de ensueño! El mexicano Isaac del Toro subió al podio en el Clásico Down Under

“Fortaleza Freeride Fiesta trata de ayudar a crecer el ciclismo de montaña en México, esa es la misión número uno. Además de apoyar a los chavos que van creciendo a poderse integrar al deporte y convivir con los mejores riders del mundo. Ponerles un escenario donde puedan brillar y progresar, a la par de traer un show de nivel Internacional para todos los fanáticos”, aseguró Salido.

Johny. Señaló que este tipo de eventos es lo que fortalece la disciplina en México, permitiendo que los riders suban de nivel y puedan competir en la escena mundial ante los mejores competidores.

“Este tipo de eventos son los que están ayudando a que los atletas mexicanos progresen, suban de nivel, se puedan subir a la escena mundial e invito a que todo el mundo que traiga ganas de apoyar que se avienten a construir pistas para apoyar a los riders mexicanos a que puedan llegar a la escena internacional”, remarcó.

Con 12 países invitados, Óscar Gutiérrez “El Tobogangster”, señaló cómo los riders internacionales llegan a México con una energía diferente, asegurando que lo pintoresco y turístico del estado de Jalisco, además del clima hace que la experiencia sea inmejorable.

“El estar en México ya es algo increíble. Están super contentos, casi todos vienen de un clima extremadamente frío, entonces todos están gusto. Nos estamos quedando cerca de Chapala (Municipio de Jalisco) que es super pintoresco, entonces están que no se la creen”. Aseguró.

Por otra parte. Recordaron cómo la primera edición, realizada en 2021, aún en la época de la pandemia por COVID-19, lo que provocó una serie de restricciones y trabas que convirtieron a la organización del evento en una tarea sumamente compleja.

UN GRAN RETO ORGANIZAR EL EVENTO DESPUES DEL COVID

“Muchos retos, comenzamos a organizar el evento durante el Covid, la verdad hubo muchas restricciones, trabas, teníamos todo en contra y aún así sacamos la primera edición. La segunda con un poco de COVID. Ya la tercera y la cuarta libres de COVID. Nos es mucho más fácil aunque sigue sin ser sencillo organizar un evento con tantos riders. Tanta logística y tantos fanáticos que vienen a vernos. Pero aún así queremos seguir creciendo mejorando y entregando un mejor show para los amantes del deporte”. Agregó, el primer participante Latinoamericano en RedBull Rampage.

Finalmente. Los creadores de esta competencia concluyeron deseando que la cuarta entrega del proyecto no sea la última.

“Estamos muy contentos de tener otra edición de este gran evento y esperamos que que tengamos muchos años más”, finalizaron Johny Salido y Óscar Gutiérrez.