Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El rostro de André Jardine se ilumina cada que la 14 reluce en las vitrinas del Club América. Acompañada de las otras 13 copas y todo el palmarés azulcrema, al entrenador de las Águilas se notó enamorado de uno de los logros más grandes de su carrera.

Tal vez te interese: Jardine respalda al Chicote Calderón: “es un buen lateral, de los mejores de la liga”

Fue con esa misma ilusión con la que el técnico recibió a ESTO en su nido a unos días de comenzar el camino rumbo al nuevo objetivo. El brasileño sabe que muchos desean tener el máximo logro que otorga la Liga MX en sus manos, pero está en él y sus jugadores, el comenzar la defensa de su corona demostrándole al resto que nadie la quiere y aprecia como ellos.

Veo al campeón muy motivado”, comenzó Jardine con una sonrisa intensa. “Nos estamos preparando nuevamente, hay una preparación distinta. Hay una parte del grupo que ya está avanzada y otra que va de a poco recargando las fuerzas, las baterías. Lo que nos hace un equipo. Estamos buscando nuevamente nuestras mejores versiones para ser un América muy fuerte y de época”.

El entrenador sabe que los sueños se pueden cumplir en el futbol, pero todo dependerá del hambre que muestren. El retornar a la competencia sólo motiva más al monarca. En palabras de su entrenador, consagrar el sueño de la 15 pasará por el trabajo que todos los futbolistas hagan. “No hay un solo jugador que no sepa la grandeza de este club. Eso es una responsabilidad lo que tenemos, tenemos un hambre de ser importantes, porque nuestra gente lo merece. Ellos son un motor que nos dan combustible. La ambición grande es la misma que tenemos desde el primer día, queremos cosas grandes, pero la posibilidad para que eso se transforme pasa por el trabajo que tenemos que hacer. Todo se hará realidad como grupo, el futbol es así”.

El estreno del laurel será en una de las canchas en las que los cremas no tienen un registro positivo. La plancha del estadio Caliente ha visto caer en cinco ocasiones a los plumíferos, aunque también han podido llevarse todo el botín en cuatro. Jardine no sabe si es el debut perfecto, porque es consciente de que todos los equipos de la Liga MX le juegan de una forma distinta a su escuadra. “No sé si es el debut perfecto. Tijuana siempre es muy fuerte de local, siempre es una escuadra que ahora está muy bien dirigida por Piojo (Miguel Herrera).

“Tiene, para mí, un buen equipo, fue por un detallito que no estuvieron en la Liguilla el torneo pasado. Imaginamos un partido durísimo, pero eso es claro, qué partido no es duro en la liga mexicana. Nos estamos preparando muy bien para hacer un gran debut y un partido también duro de nuestra parte”

La división del plantel no será un pretexto, América tiene las bases sólidas como para no extrañar a sus mejores hombres. “Es una variación muy interna, muy nuestra. Una parte del grupo está bastante cansada, terminó con un desgaste mental y físico muy importante. Sobre todo porque tenemos muchos jugadores de Selección, que en las fechas FIFA tampoco tienen descanso, van a sus selecciones, pelean en las eliminatorias, siempre regresaban con partidos de liga y Liguilla muy rápido. Fue un semestre muy intenso, duro para todos. Cuando triunfas, mentalmente es muy bueno que tengas tiempo para recuperarte, descansar, para comenzar nuevamente. Un ciclo de preparación dura, entrenamientos extremos, queremos encarar una competición buena nuevamente, por eso decidimos dividir al grupo”.

No le faltarán el respeto a los Xoloitzcuintles, las Águilas serán las mismas independientemente de los protagonistas que estén en el terreno de juego. “Por lo contrario. Estamos pensando el torneo de una forma global, donde es muy importante terminar muy bien, estar en los momentos decisivos bien, capaz de ir adelante, de estar fresco y entrenados. Por eso la importancia de descansar en momentos, porque vas al frente y vamos a estar dispuestos a demostrar lo que somos capaces de hacer. Trabajar al límite de todos, pero no es nada más en la jornada uno en la que se decide, es más al frente, entonces, imaginando esto, es importante planear las cargas y los momentos. Queremos estar al máximo nivel, además de que es una grandísima oportunidad para que algunos jugadores demuestren para lo que están y por qué están en América”, sentenció al Diario de los Deportistas.

América enfrentará en Tijuana a un hombre que los conoce bien: Miguel Herrera

Se podría pensar que el tope de América llegó con la obtención de la estrella número 14 en la historia del equipo, pero para André Jardine, entrenador de las Águilas, todavía hay un margen de mejora inmenso.

El técnico azulcrema relató a ESTO que el conocimiento de sus jugadores continúa, por eso todavía no se ha visto a la mejor parvada bajo su mando. “No tengo duda, estamos en franco ascenso. Hemos ganado en confianza, en formas, nos seguimos conociendo, eso es claro. Yo con cada jugador, los jugadores a nosotros, las relaciones del futbol marcan diferencia. Cuando más tiempos pasas con cada uno, más fuertes vamos a estar, eso se va a reflejar en la cancha, en un equipo más consistente. No tengo duda que el mejor América está por venir”.

Pero el brasileño también sabe que, con una mayor exigencia, la motivación podría irse en sus dirigidos, aunque eso no le preocupa, pues tiene muy bien analizado cada detalle para mantener a sus jugadores ilusionados con cada día buscar más. “Siempre, hay un lema que tenemos aquí, cuando lleguemos a nuestro máximo en juego, vamos a cambiar el juego. El hambre de evolucionar siempre debe de estar, siempre presentando algo nuevo, esto es parte de nosotros, se va a reflejar en cada jugador”.

Sabe que los rivales también se reforzarán y lo analizarán al máximo, por eso trabaja en un planteamiento que pueda cambiarse, sea cual sea el jugador que esté en el terreno de juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos buscando construir más que un equipo, un plantel capaz de que en cualquier circunstancia tener a 11 jugadores capaces de competir. Además de cuatro o cinco cambios muy fuertes, cualquier circunstancia, cualquier partido, cualquier competición. No es fácil, estamos trabajando para llegar a ese nivel óptimo que nos lleve a competir por todos los títulos enfrente”, remató a ESTO.