Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 14:36

┃ Arturo Méndez

Las estrellas de aquel título salieron prácticamente a días de ganar el título Foto_Mexsport

Del campeón celeste en el Clausura 2021 ya no queda nada. Luego de haber roto una larga sequía de títulos en Cruz Azul, la afición se ilusionó con tener un equipo que marcaría época en el futbol mexicano, sin embargo, en un par de años este sueño se fue diluyendo hasta quedar en eso, una fantasía. Como era de esperarse, los años le terminaron demandando dividendos a La Máquina, motivo por el cual la plantilla cementera se ha visto en constante reestructuración durante los últimos torneos.

Te podría interesar: Cruz Azul, sinónimo de escándalos bajo el mando de Víctor Velázquez

Con la aparente salida de Juan Escobar de La Noria, para el Clausura 2024 sólo quedarán tres elementos de los 25 que fueron parte de la gloria y que grabaron su nombre en la historia de la institución. Los grandes protagonistas de aquella noche del 2021 cuando el trofeo de campeón dio la vuelta olímpica por el estadio azteca de a poco han ido emigrando a otro club, un par de ellos inclusive se encuentran sin equipo. Hoy sólo quedan cenizas de aquel campeonato.

En la memoria de los aficionados azules siguen presentes los nombres de sus grandes héroes: Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez, Jesús Corona, Julio César Domínguez, Elias Hernández, Yoshimar Yotún, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Luis Romo, Misael Domínguez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, todos levantaron la copa aquella inolvidable velada.

De aquella noche de gloria solo quedan tres elementos / Foto: Mexsport

LA EVOLUCIÓN POST CAMPEONATO

Algunos de ellos aprovecharon su buen rendimiento, el incremento de su valor y la apertura del mercado para buscar nuevas oportunidades. La plantilla evolucionó, los momentos son distintos, la única encomienda que persiste es llevar a Cruz Azul a los primeros puestos, de donde nunca debieron bajar.

Inmediatamente terminaron los festejos por la novena, para el Apertura 2021, fueron dos los que abandonaron el barco, Elias Hernández y Misael Domínguez. Si bien es cierto, estas bajas no afectaron del todo al plantel capitalino, lo peor llegó para el Clausura 2022. Orbelín Pineda se fue al Celta de Vigo, Jonathan Rodríguez probó suerte en el Medio Oriente, a la postre retornó a México con las Águilas del América. Los Rayados del Monterrey se llevaron a Luis Romo, Guillermo ‘Pol’ Fernández retomó su paso en Boca Juniors.

LAS ESTRELLAS DEL CRUZ AZUL DE AQUEL CLAUSURA 2021 POCO A POCO SE FUERON

El Santos de Brasil se llevó a Bryan Ángulo, Roberto Alvarado y Alexis Peña pasaron a jugar en Chivas, mientras que Walter Montoya y Yoshimar Yotún terminaron su ciclo en el club en calidad de agentes libres. Un semestre más tarde, Adrián Alerte fue fichado por los Pumas, Pablo Aguilar regresó a su tierra natal, Paraguay con el Libertad. El más reconocido por todos, y que finalmente cumplió las expectativas hasta el día de hoy, Santiago Giménez, quien dio el brinco al Viejo Continente con el Feyenoord de Países Bajos.

Previo al arranque de la última campaña, misma donde concretaron un enorme fracaso, Cruz Azul se deslindó de Julio César Domínguez que se marchó a San Luis, Rafa Baca regresó a los Estados Unidos con el Monterrey Bay, en tanto, Jaiber Jiménez y el ‘Shaggy’ Martínez a la fecha se mantienen sin equipo. El histórico arquero cementero José de Jesús Corona continuó su andar en la Liga MX con los Xolos de Tijuana. Las bajas más reciente fue la de Sebastián Jurado a los Bravos de Juárez, y en caso de concretarse la salida del capitán Escobar, La Máquina sólo tendría en sus filas a Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Andrés Gudiño de aquel histórico plantel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas