Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 9:37

┃ Juan Antonio Dávalos

Cruz Azul tiene muchas polémicas bajo el mando de Víctor Velázquez. FOTO: Mexsport

Cruz Azul ha estado envuelto en polémicas desde que Víctor Velázquez asumió la presidencia del equipo, y el caso más reciente es el problema que se suscitó entre el técnico Martín Anselmi y el defensa paraguayo Juan Escobar.

TE RECOMENDAMOS: El estadio Ciudad de los Deportes se alista para el América y Cruz Azul: así luce

Si bien es cierto Escobar ya ofreció disculpas por su comportamiento tras una fuerte discusión que tuvo con el entrenador argentino quien no lo tiene considerado como titular para el torneo, la relación resultó afectada.

En las últimas semanas también se dio el caso de Jesús Dueñas quien fue separado del equipo sin explicación alguna. Hubo reuniones en busca de rescindir el contrato pero no se llegó a ningún acuerdo y el futuro del futbolista está en el aire.

“El abogado (de Cruz Azul), de manera arbitraria mediante un documento, buscó que firmara para recibir solo la mitad de lo que falta en mi contrato. Por obvias razones, no acepté”, expresó el futbolista en su comunicado.

Carlos Salcedo es otro de los jugadores que tiene conflictos con los cementeros. El futbolista, quien aún tiene dos años y medio de vínculo con los celestes, no entra en planes del actual cuerpo técnico y aún no se sabe lo que le sucederá con su carrera deportiva.

FIESTAS EN PANDEMIA

La Liga MX prohibió todo tipo de reuniones durante la pandemia de Covid-19, con el fin de evitar contagios, sin embargo, algunos jugadores cementeros hicieron caso omiso a la advertencia.
Víctor Velázquez apenas había asumido la presidencia del equipo cuando se filtraron imágenes de Pablo Ceppelini en una fiesta junto con Alan Mozo, misma que se celebró en agosto de 2020. La directiva decidió imponerse una sanción al jugador.

También fue captado Jonathan Rodríguez en otra reunión en enero de 2021, previo a un compromiso ante Puebla, cuando se mantenía la crisis por el coronavirus. Los mandos celestes también castigaron al “Cabecita”.

PROBLEMAS CON DIRECTIVA

El exarquero de Cruz Azul, Jesús Corona, reveló que tuvo diferencias con Jaime Ordiales cuando este era director deportivo de La Máquina. De hecho, calificó como un “alivio” que haya dejado al cuadro cementero para integrarse a la selección mexicana.

En declaraciones que vertió para TUDN en septiembre de 2022, el ahora cancerbero de los Xolos de Tijuana comentó que Ordiales tuvo problemas con varios jugadores y entre ellos con Pablo Aguilar.

“Afortunadamente se lo llevó Yon de Luisa (a Jaime Ordiales), agradecerle a Yon que se lo haya llevado, porque uno ahora está muy tranquilo aquí trabajando muy a gusto”, dijo Corona.

MÁS FIESTAS PROBLEMÁTICAS

Durante la gestión de Víctor Velázquez, otros dos jugadores hicieron reuniones que resultaron polémicas. El ahora defensa del Atlético San Luis, Julio César Domínguez, organizó una fiesta para su hijo en los primeros días del 2023, el problema es que fue con una temática de narcotráfico, incluso, en las imágenes se observó como algunos invitados portaban armas de juguete.

El jugador se vio obligado a ofrecer disculpas: “A través de este medio ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar como lo es Cruz Azul”, escribió el ‘Cata’.

Carlos Salcedo también fue duramente criticado por organizar una fiesta en noviembre del año pasado, unas horas después de que los cementeros cayeron 3-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Azteca.

“Sin duda son fotos y videos desafortunados por los tiempos que se están viviendo, cada quién es responsable de lo que hace, en lo deportivo todo cuenta, al final del torneo todo cuenta y lo valoraremos. Ahorita hay que enfocarnos en la cancha y dar la vuelta porque Cruz Azul no puede estar viviendo así”, dijo Óscar Pérez quien era director deportivo del club.

DESECHAN JUGADORES

La gestión de Víctor Velázquez se vio manchada cuando decidió no hacer efectiva la compra de los jugadores Eduardo Aguirre y Matheus Dória; los futbolistas se presentaron a exámenes médicos, estuvieron en la capital mexicana a la espera de recibir el visto bueno para integrarse a la pretemporada de Cruz Azul pero, al final, no llegaron a ningún acuerdo.

FOTO: Mexsport

Trascendió que Dória no se quedó en la institución debido a una enfermedad en el hígado que podría poner en riesgo su salud. Mientras que el “mudo” no llegó por un problema con dos hernias discales.

“Estuvimos ahí 10 días en el hotel, esperando las negociaciones, no se dio y ahora estoy pensando en Mazatlán a trabajar con el equipo y ya. Son cosas que van a tener muchísimas versiones, nosotros quedamos dos o tres días sin tener información encerrados en el hotel, pero nos vemos en la semana cuatro, a ver quién está lesionado o no”, dijo Dória a TUDN.

DETIENEN A AUXILIAR

En abril de 2022, Cruz Azul reveló que Joaquín Velázquez Elvira, auxiliar técnico de Juan Reynoso, fue detenido.

“(Lo detuvieron) sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca de la Ciudad de México”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Trasladaron a Velázquez al Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano. Lo acusaron de delincuencia organizada y lavado de dinero. Por dicha situación, la directiva cementera decidió darlo de baja. Ocho días después, Velázquez Elvira salió.

Joaquín entabló una demanda en contra de Cruz Azul “Los abogados del ‘Morocho’ demostraron ante el juez que Velázquez no tenía nada que ver con el delito que le imputaron y por ello lo dejaron en libertad unos días después. Joaquín presentó una denuncia considerando que lo despidieron de forma injusta”, informó el periodista David Medrano.