Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 8:51

┃ Guillermo Abogado González

La Fórmula E está lista para una nueva temporada. FOTO: @FIAFormulaE

El Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá sus puertas este sábado para que la décima temporada de la Fórmula E se ponga en marcha justo con la disputa del México City e-Prix, que por segunda ocasión en la historia se convierte en la primera fecha del calendario del máximo serial de monoplazas eléctrico.

TE RECOMENDAMOS: OMDAI y Fórmula E en la lucha por la inclusión de las mujeres en el automovilismo

Aunque su cofundador Alberto Longo calificó a la competición todavía como un bebé a lado de otras categorías, el crecimiento de la FE ha sido notable y en este 2024 cumplirá su primera década de existencia tras un sinfín de cambios, de idas y vueltas, pero con la consigna que cada vez se afianza mucho más y poco a poco se convierte en uno de los seriales más entretenidos dentro del automovilismo.

Este año se cumplirá la segunda campaña en el que se utilizará el auto GEN 3 con la inclusión de una nueva batería que permitirá al bólido superar los 300 kilómetros por hora y de paso se realizarán pruebas de la modalidad “Attack Charge”, en el cual los pilotos deberán entrar a pits y hacer una carga de 30 segundos que regenere el 0 por ciento de la batería para obtener mayor potencia en algún momento dado de la carrera, no obstante, esta característica entrará en vigor de manera definitiva en 2025. En 2024 se pondrá a prueba en varias prácticas libres y en alguna que otra carrera.

¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA DE FÓRMULA E?

En 2024 se desarrollarán 16 rondas, donde la primera se efectuará en el Autódromo Hermanos Rodríguez (13 de enero) y como es habitual la campaña finalizará con la doble cartelera del e-Prix de Londres en el trazado del ExCel London (20 y 21 de julio).

Ahora, Portland albergará dos competiciones, mientras que la novedad fue la inclusión de Tokio, que por primera vez esta importante ciudad mundial recibirá una competición avalada por la FIA. El 30 de marzo el público nipón vivirá de cerca la experiencia de la Fórmula E.

Entre otros cambios de sedes, Italia y China recibirán dos carreras, pero en suelo transalpino las competiciones ahora no se correrán en Roma si no en Misano Adriático, mientras que Shanghái albergará las disputas en el retorno del Gigante Asiático al calendario del serial eléctrico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En cuanto a los pilotos, el vigente campeón Jake Dennis, del Andretti, estrenará coequipero en la persona de Norman Sato, en tanto que acaparará las miradas Nyck de Vries, quien tras su paso efímero por la Fórmula 1 ahora vuelve al campeonato que conquistó en 2021. El neerlandés correrá con Mahindra a lado de Eduardo Mortara. El indio Jehan Daruvala será el único rookie de la parrilla para este 2024 y hará mancuerna con Maximilian Gunther en la escudería Maserati.