Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2024 - 17:29

┃ Álvaro Zaldaña

Memo Martínez quiere lograr su propia historia en Pumas / Foto: Martín Montiel

Las expectativas con respecto a la llegada de Guillermo Martínez a Pumas no son tan claras. El jugador tuvo un explosivo Apertura 2023, pero deberá encontrar constancia si busca hacerse de un nombre con los auriazules. Situación similar a la que en algún momento pasó Juan Dinenno, a quien el nuevo refuerzo aseguró no llega a sustituir pese a que utilizará el mismo dorsal nueve.

Tal vez te interese: “Soy consciente de la presión que tendré en Pumas”: Rogelio Funes Mori

“Yo creo que cada jugador va escribiendo su historia dependiendo de sus acciones. Si bien se sabe de la calidad que derrochó Juan con este número. Yo trataré de hacer mi propia historia que como siempre le he dicho, de la mano de Dios todo puede ser posible y estar a la altura de una institución como lo es Pumas. Realmente como yo se los externe aquí a la directiva, el hecho de haber confiado en mí creo que es algo muy importante. Me deja muy satisfecho de saber que estaba haciendo bien las cosas”, dijo en conferencia de prensa celebrado en la Cantera.

El conocido en Puebla como “Memomandante”, se sinceró al explicar que llegar a Pumas no tiene igual, luego de vivir una trayectoria irregular y con muy pocas oportunidades en el futbol mexicano. Todo es causa de nunca darse por vencido.

“El estar aquí hoy es gracias al esfuerzo de nunca haber bajado los brazos porque anteriormente fue una situación muy complicada la que yo viví. Altibajos, faltas de oportunidades y bueno me la dieron y creo que la supe aprovechar. Y tanto como a mí se me pudo dar una oportunidad, a todo mundo nos tiene que agarrar preparados para saberlo aprovechar y no solamente que sea que pueda ser como algo fugaz”, declaró.

¿Memo Martínez siente presión?

Memo Martínez también fue cuestionado sobre si siente una presión extra por tapar un hueco que, tal vez, podría ser utilizado por un canterano. Algo en lo que, para sorpresa de muchos, de cierta forma estuvo de acuerdo.

“Aquí los lugares que se tienen creo que son más que merecidos. Creo que a lo mejor es una equivocación el quitarle un puesto a un canterano porque si bien aquí todos venimos a aportar y todos somos uno mismo en esta institución. Desde que llegué fue lo que descubrí. Yo solamente me enfoco en lo que me compete a mí”, aseveró.

Finalmente, sobre algunas críticas por apenas explotar en la Liga MX a los 28 años señaló que “la edad es sólo un número”, y explicó que vive un sueño al también ser convocado por primera vez a la selección mexicana en diciembre pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Un nuevo sueño se acababa de despertar porque realmente hasta el momento que pisas la selección creo que sabes que quieres volver. Estoy consciente de que todo lo que pueda suceder para llegar ahí es lo que yo puedo ofrecer aquí en Pumas. Un reto demasiado grande”, sentenció.