10, enero 2024 - 16:26
La Fórmula E mostró sus primeras innovaciones / Foto: @FIAFormulaE
Previo al comienzo de la décima temporada de la Fórmula E se dio a conocer que se estrenará batería y se pondrá a prueba el “attack charge”. Este simula una parada a pits para que los autos puedan ser recargados y con eso adquirir mayor potencia.
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El año pasado se introdujo el Auto Generación 3 y para esta campaña 2024 el Attack Charge será la innovación más importante. Solo se podrá observar en algunas carreras debido a que sigue a prueba. Se prevé que hasta el 2025 ya se utilice de manera habitual.
Season 10 is going to be BIG 👀
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Andrés Segui, Director de la Comisión de OMDAI-FIA y Accesibilidad, detalló que el Attack Charge reemplazará al conocido Attack Mode. Con este, los pilotos podían adquirir durante unos segundos una velocidad mayor en las pistas para adelantar a sus rivales.
Cabe recordar que con la inclusión del Gen 3 los monoplazas de la Fórmula E aumentaron su capacidad de alcanzar hasta los 322 kilómetros por hora. Ahora con la nueva batería de 350 kilowatts se podrá llegar hasta los 600 kilowatts regenerando energía.
La Fórmula E aseguró que les gusta ser pioneros
El jefe del campeonato de la Fórmula E, Alberto Longo, en su oportunidad, enfatizó que “siempre nos gusta ser pioneros. Siempre nos gusta ser innovadores y traer cosas que el mundo del deporte motor no ha tenido hasta la fecha y el Attack Charge pues yo creo que nos faltaba un pit stop, que no queríamos vincularlo a nada que no fuera sostenible y obviamente pues lo hemos vinculado a una carga ultra rápida, que parte de la solución de la movilidad del futuro y como tal. Ahora estamos haciendo la prueba suficiente y esperemos que a mitad de la temporada ya hagamos el lanzamiento para que en la temporada que viene lo podamos utilizar en todas las carreras”.
‘Both ABTs are FLYING!’🍿
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Destacó que con la nueva batería y la detención para la carga cada uno de los autos podrá cargar en 30 segundos hasta el 10 por ciento de la batería para que cada vehículo pueda aumentar su potencial y con eso los conductores aumentarán sus probabilidades de triunfar.
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“En la carrera de México seguiremos haciendo pruebas. Seguiremos haciendo los test necesarios para que todos los sistemas funcionen correctamente y será más adelante cuando empecemos a implementar la solución del fast charging. El fast charging lo haremos en algunas carreras durante la temporada 10 y el objetivo es que en la temporada 11 se acabe instalando de forma permanente en la parrilla”, añadió.