Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2024 - 9:39

┃ Héctor Alfonso Morales

Osasuna buscará dar la campanada ante Barcelona. FOTO: EFE

Hay un gigante enfrente con los colores blaugranas y la corona de la Liga en la cabeza. Osasuna lo va a enfrentar con valentía, porque en la cancha, cualquier monstruosidad del futbol, por muy fuerte que pueda ser, pierde la etiqueta de invencible. En el once contra once, el pueblo guerrero rojillo tiene como arma la fe y su bravura.

TE RECOMENDAMOS: ¿Guillermo Ochoa al Osasuna? Director deportivo descarta posible fichaje

La pelea futbolística del club de Pamplona se da en un marco perfecto: la semifinal de la Supercopa de España. El derecho de jugar el torneo, Osasuna lo ganó en la cancha, luego de una temporada 2022-23 con alegrías y una final de Copa del Rey que hizo soñar a su parcialidad siempre fiel. El sueño de trascender en este certamen sigue vigente. Los miembros del equipo sienten que es una oportunidad para sorprender al mundo del futbol y derrotar al club culé, que siempre es favorito para ganarlo todo.

CASTELLÓN DE LA PLANA (Castellón), 07/01/2024.- Los jugadores del Osasuna celebran el gol de José Arnaiz durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan este domingo el CD Castellón y CA Osasuna en el Estadio Municipal de Castalia. EFE/ Andreu Esteban

“El significado para nosotros es que disfrutamos de algo histórico, porque es la primera vez que Osasuna juega en la Supercopa de España. Obviamente viene reflejado por la temporada que hicimos el año pasado, por la final de Copa”, señala Braulio Vázquez, director deportivo del cuadro Rojillo en entrevista con ESTO.

“Entonces, es como continuar el camino del éxito, pero diría yo más, no solo del año pasado, sino de los últimos seis años. El equipo viene de Segunda División y es como el culminar, un poco, un trabajo de muchos años”, añade orgulloso.

El Barcelona de la actualidad luce endeble, derrotable. ¿Será capaz Osasuna de vencer a los catalanes?

“Nosotros vamos a competir, creyendo que es una oportunidad. No venimos aquí de turismo, ni a conocer Arabia, ni mucho menos. Venimos a disfrutar de algo que, estamos aquí porque fuimos finalistas de Copa, y fuimos, en teoría, a nivel Liga y Copa, probablemente de los cuatro mejores equipos de España del año pasado. Con ese merecimiento que tuvimos en el campo, enfrentaremos el partido con mucha ambición. Sabiendo la dificultad que Barcelona es máximo favorito”, indica Braulio, quien reconoce que los blaugranas “no atraviesan su mejor momento”.

Vázquez, con el anhelo de una campanada mundial, concluye: “la dificultad es máxima. Pero bueno, nosotros tenemos que verlo como una oportunidad”.

LUCHAR CONTRA LOS GRANDES

Osasuna carece de complejos. Nadie les quita el derecho a soñar con llegar a la final de la Supercopa y demostrar que el coraje puede llegar a imponerse, según narran sus militantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La Supercopa no deja de ser un premio a lo que se hizo antes, pero también una oportunidad de demostrar que somos capaces de luchar contra los más grandes”, dice el delegado del Osasuna, Iñaki Ibáñez en entrevista con el Diario de los Deportistas.

“Nosotros vamos a ser grandes por tener valentía. No vamos a tener otras cuestiones, pero esa valentía nos puede llegar a dar alguna que otra alegría”, finaliza en modo de desafío al Barcelona.