Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2024 - 5:58

┃ Arturo Méndez

Ambos jugadores fueron enemigos deportivos de algunos elementos de Chivas / Foto: Mexsport

Fernando Gago inicia una nueva etapa en las Chivas. El estratega argentino fue el elegido por Fernando Hierro para tomar las riendas del equipo rojiblanco en el Clausura 2024 que arranca este sábado. Entre su cuerpo técnico hay dos elementos que dejaron recuerdos no tan gratos para el futbol mexicano en su fase como jugadores.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo jugarían las Chivas de Gago con Chicharito y Cade Cowell en ataque?

En total son cuatro personas las que conforman el cuerpo técnico del entrenador argentino: Federico Insúa y Fabricio Coloccini como auxiliares, Diego Cogliandro como entrenador de porteros y Roberto Luzzi es el preparador físico.

Los nombres que destacan en esta ecuación que busca regresar a Chivas a la disputa por un título son los de Federico Insúa y Fabricio Coloccini. El primero de ellos fue jugador del acérrimo rival en donde hoy milita, las Águilas del América.

Fue hace más de 15 años cuando el ex volante llegó a las Águilas del América con una gran expectativa, ya que arribó desde el Borussia Mönchengladbach del futbol alemán. En aquel entonces Ramón ‘Pelado’ Díaz buscaba piernas nuevas para refrescar el ataque, sin embargo, su apuesta fracasó.

Foto: Mexsport

Insúa terminó jugando sólo un año en Coapa, en el cual participó en 30 partidos, mismos en los que aportó 5 goles y 8 asistencias. Tras su paso discreto con los capitalinos siguió con su carrera dentro de la Liga MX con el Necaxa.

El otro argentino que llega junto al apodado ‘Pintita’ es Fabricio Coloccini, quien vive en el recuerdo de muchos mexicanos por su participación con la Selección de Argentina en la Copa Confederaciones de Alemania 2005. En la semifinal de aquel torneo, el ex defensa central se despachó a dos futbolistas del Tricolor con un par de ‘recuerditos’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jared Borgetti y Ramón Morales fueron víctimas de su agresividad en el terreno de juego. Primero el delantero azteca se llevó un taconazo en la nuca, cortesía del zaguero sudamericano. Posteriormente, ‘Ramoncito’ sufrió una dura tacleada por parte del pelirrojo que le provocó un corte en la ceja izquierda.

Foto: Mexsport

Pese a ir con los brazos por delante y con una fuerza desmedida, el silbante sólo sancionó a Coloccini con el cartón preventivo. El histórico capitán de los rojiblancos no guarda con mucho cariño el recuerdo de aquel duelo que México acabó perdiendo