9, enero 2024 - 12:58

Ramón Morales y el lazo que lo unió a Franz Beckenbauer. FOTO: Mexsport
El futbol mundial se vistió de luto tras la noticia del lamentable fallecimiento de Franz Beckenbauer, legendario defensor alemán que pasó a la historia como uno de los mejores en su posición. Además, por ganar dos Balones de Oro jugando como defensa, es decir, el único en la historia.
El legado de Franz en el balompié mundial va más allá de las hazañas y los logros. El Kaiser ganó en su etapa como jugador y como entrenador. Por ello, varias veces tras ver grandes momentos en el futbol, llega a la mente todo lo que el Kaiser hizo en su carrera. Tal es el caso de la vez que Ramón Morales, destacado mediocampista de las Chivas, jugó con un hombro dislocado. Recodó cuando lo hizo Beckenbauer en el llamado Juego del Siglo en el Mundial de México 1970.
Una de las semifinales de México 1970 vio como Alemania e Italia disputaron en la cancha del estadio Azteca el que hasta hoy es considerado como el mejor partido de futbol que se haya visto. Además de disputarse por más de 120 minutos el pase a la gran final, en aquella ocasión, Franz Beckenbauer jugó desde el minuto 60 con el hombro dislocado y ante la negativa del jugador a salir del campo, la banca alemana decidió improvisar un cabestrillo con un trapo para tratar de que el brazo afectado no colgara y el defensor jugara con el menor dolor posible.
EL MOMENTO QUE VIVIÓ LA LIGA MX EN 2003 QUE RECORDÓ A FRANZ BECKENBAUER
La imagen de Franz jugando con visible dolor pasó a la historia y la recordaron en México muchos años después, cuando Ramón Morales tuvo que hacer lo mismo en un duelo de repechaje en el ya lejano Clausura 2003.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
@chiquitofutbol10 El día que Ramoncito Morales jugó con un fractura en el brazo impresionante mis respetos #you #futbolmexicano🇲🇽 #ligamx #chivasdelguadalajara #gol #chivas_mx @Liga BBVA MX @Chivas @Ramón Morales Rm11 Oficial ♬ sonido original – Chiquito “10” Futbol mi Pasión
Cruz Azul y Chivas jugaban la ida del Repechaje que daba boleto a la Liguilla en el estadio Azul cuando Morales cayó de tal manera que su codo resultó luxado. El cuerpo técnico que en ese entonces comandaba Yayo de la Torre no contaba con cambios, por lo que ante la situación, Ramón decidió seguir jugando a pesar de la lesión, completando los últimos 10 minutos con el brazo inmovilizado, imagen que pasó a la historia con una icónica portada del ESTO que mostró al mexicano al término del encuentro.