7, enero 2024 - 18:30
Julián Araujo fue expulsado ante el Tenerife. Foto: Cortesía
Julián Araujo tuvo una noche para el olvido en los 16vos de final de la Copa del Rey en España. El mexicano y el Unión Deportiva las Palmas cayeron por 2-0 ante su acérrimo rival el Tenerife. En un encuentro donde además el lateral salió expulsado.
TE GUSTARÍA: De Rafa Márquez a Julián Araujo: ellos son los mexicanos que jugaron en el Barcelona
José María Amo abrió el marcador a tan sólo cuatro minutos del inicio. Y luego Luismi Cruz aumentó la ventaja al 21’ y, a pesar de tener un ambiente incendiario provocado por el primer derbi canario en la copa doméstica en 26 años. Los equipos no brindaron gran espectáculo dentro del campo.
El mexicano tuvo protagonismo, para mal, en la segunda mitad del encuentro. Justo cuando más se calentaron los ánimos. Araujo entró por la lateral derecha del área rival en lo que parecía una jugada peligrosa, pero su andar se vio frustrado por una barrida de Aitor Sainz. Al sentir el contacto, el seleccionado se dejó caer y esto provocó la molestia de los rivales que inmediatamente le reclamaron la acción.
La expulsión de Julián Araujo. pic.twitter.com/l1n5JsXuxg
— FCBSeny (@FCBseny) January 7, 2024
José Martínez, defensa del Tenerife, tuvo tal molestia que le reclamó en la cara al mexicano, a lo que este contestó con un leve cabezazo que el español exageró cuando se tiró al suelo con mucho “dolor”.
Al percatarse de la acción, el árbitro central decidió expulsarlo con roja directa. Lo que provocó aún más la molestia de Araujo pero sus compañeros se encargaron de sacarlo del campo, y evitar que perdiera más tiempo ante una posible remontada que finalmente no se dio.
De esta manera, Las Palmas y el mexicano terminaron su camino en la Copa del Rey. Por lo que ahora deberán concentrarse en su visita al Villarreal el próximo sábado 13 de enero en la jornada 20 de la Liga española.
Cabe resaltar que las expulsiones de la Copa no se pueden pagar con apariciones en la Liga. Julián Araujo podrá jugar sin problemas ante el “submarino amarillo”.