Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2024 - 11:57

┃ Diana Rojas

Sam Kerr será valorada por especialistas en los próximos días / Foto: Reuters

La delantera australiana Sam Kerr se lesionó el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento en Marruecos con el Chelsea Femenil.

TAL VEZ TE INTERESE: El enorme gesto de Sam Kerr con una pequeña fan tras el pase a semifinales (VIDEO)

A través de un comunicado en redes sociales, el club londinense confirmó la lesión de la australiana. “El Chelsea Football Club confirma que la delantera Sam Kerr ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) durante nuestro campo de entrenamiento en clima cálido en Marruecos.”, afirmó.

De acuerdo con el Chelsea, todavía no se conoce el alcance de la lesión, sin embargo, será valorada en los próximos días para comenzar la rehabilitación lo antes posible.

La lesión del ligamento cruzado posterior y anterior ha sido una de las que más ha aquejado a las futbolistas profesionales. Jugadoras como Alexia Putellas, Nayeli Rangel, Ada Hegerberg, Lucy Bronze o Vivianne Miedema también sufrieron dicha lesión.

Es una de las más complicadas en el mundo del futbol, y de acuerdo con un estudio realizado por la UEFA, las mujeres deportistas tienen cuatro veces más probabilidad de sufrirla.

La recuperación puede tardar de 2 a 8 meses, dependiendo del tipo de rotura que puede ser parcial o total y que podría requerir cirugía. Por ello, la futbolista podría perderse el resto de la temporada, a falta de la confirmación oficial del club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas