Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2024 - 19:06

┃ Álvaro Zaldaña

Juan Dinenno se va triste de Pumas. FOTO: Mexsport

Por si alguna esperanza quedaba en los aficionados de Pumas sobre la posible continuidad de Juan Dinenno para el Clausura 2024, ésta se derrumbó en su totalidad con la despedida que el “Comandante” publicó en sus redes sociales. Pese a que la institución no ha hecho oficial su salida.

TE RECOMENDAMOS: ¡Funes Mori a Pumas! Tras la salida de Dinenno, los felinos ya tienen a su goleador

El atacante argentino escribió una carta llena de nostalgia hacia todos los aficionados e integrantes de Pumas. En el documento no dejó claro por qué se va, pero sí expuso sus sentimientos hacia el equipo y todo lo que representó ser auriazul.

“Adiós, Pumas. Me despido con nostalgia y tristeza por irme del lugar que hoy considero mi segunda casa. Pero también feliz por todo lo que vivimos, luchamos y competimos juntos. Con 15 años comencé mi camino en el futbol partiendo de mi hogar, el dolor del desarraigo de la familia, amigos, club de la infancia, es único e inconfundible. El camino me hizo recorrer clubes, ciudades y países. Hoy vuelvo a ser ese niño con una sonrisa y emoción por lo que vendrá y lágrimas por lo que dejo atrás, sintiendo este dolor tan particular”, comienza el escrito de Dinenno.

El “Comandante” no tuvo más que palabras de agradecimiento para los felinos y los fanáticos. Señaló que “Solo puedo decir gracias, muchas gracias de todo corazón, Pumas. Que club inmenso, maravilloso, exigente, invaluable, valores y futbol. Gracias afición, su respeto y cariño es impagable, son la mejor no hay dudas, sentimiento incondicional hacia los colores”.

Además, reiteró lo que significó convertirse en uno de los goleadores históricos de la institución, y dejó entrever que, de cierta manera, su presencia ya no era positiva en el club.

“Pertenecer hoy en día como 10mo goleador histórico de este club, y en ocasiones portar la cinta de capitán son logros a nivel personal, que aunque nunca fueron un objetivo, hoy son motivo de orgullo, felicidad y lo serán por siempre en mi vida. Nadie quiere irse de este enorme club, pero el club está por encima de todos”, redactó.

Finalmente, Dinenno apuntó que “me voy con la satisfacción de haber dado todo. De siempre priorizar lo grupal, de no poder reprocharme nada, de no tener ningún ‘y si hubiera’”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió dice el gran Joaquín, y cuánta razón tiene, ‘no hubo nada que desee más que poder salir campeón con Pumas’. Una vez más gracias, muchas gracias. Algún día nos volveremos a encontrar, volveré a sonreír, volveré a emocionarme con todos ustedes”, sentenció.

Juan Dinenno se incorporará en los próximos días al Cruzeiro de Brasil. Ahí continuará su carrera a cargo de Nicolás Larcamón, ex entrenador argentino de León y Puebla.