Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2024 - 18:51

┃ Álvaro Zaldaña

Pittsburgh Steelers venció a los Ravens. FOTO: AFP

El sueño de Pittsburgh se mantiene vivo. Los Steeleres fueron a Baltimore para vencer 17-10 a unos Ravens sin Lamar Jackson en medio de una tormenta en el M&T Bank Stadium, para así soñar con llegar a la postemporada aunque dependen de otros resultados.

TE RECOMENDAMOS: Dalvin Cook se unió a los Baltimore Ravens para fortalecer su ataque terrestre

Por las complicadas condiciones climáticas, tanto Mason Rudolph como Tyler Huntley optaron por darles un mayor protagonismo a sus corredores, aunque fueron las defensivas quienes marcaron la pauta durante todo el encuentro.

El marcador se abrió por obra de Najee Harris al final del primer cuarto, quien acarreó seis yardas para concretar así un largo drive de los visitantes de más de siete minutos y medio de posesión.

PITTSBURGH LUCHA POR PLAYOFFS

El duelo siguió con el mismo tenor pero con la particularidad de que ambos conjuntos sufrieron un fumble en territorio rival y justo cuando parecía que podrían sumar unidades. Uno de esos errores fue del veterano Melvin Gordon, lo que cimbró en los Ravens de tal manera que, pese a que le querían dar descanso, Gus Edwards tuvo que entrar al emparrillado para poner orden por tierra.

De hecho, fue gracias a una seguidilla de jugadas por parte del corredor que Baltimore se colocó en zona roja y pudo empatar el juego con un pase de Huntley a Isaiah Likely, quien anotó después de quitarse dos tacleos en las yardas finales rumbo a las diagonales.

Después del medio tiempo las cosas no cambiaron y, de hecho, el dominio de las defensivas fue aún más abrumador con hasta dos sacks por parte de TJ Watt al quarterback de Baltimore. La mala noticia fue que en una jugada más adelante, el liniero defensivo de Steelers, Montravius Adams, atoró sin querer la pierna de Watt para provocarle una hiperextensión en la rodilla y que este quedara fuera del partido.

El tener fuera al mejor defensivo de la NFL fue duro para Pittsburgh. Los Pensilvania sanaron su malestar justo al iniciar el último cuarto con un pase de 71 yardas de Rudolph a Diontae Johnson para finalmente retomar la ventaja.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Ravens intentaron tener un drive para empatar de inmediato, pero el safety Eric Rowe dio un puñetazo al balón cargado por Gus Edwards y este terminó por soltarlo para provocar otro fumble. Como resultado, Pittsburgh logró un gol de campo y tres puntos más para colocarse a dos posiciones con poco más de dos minutos por jugar.

¿QUÉ NECESITA PARA AVANZAR?

Pese a la victoria, Pittsburgh no tiene seguro su lugar en la postemporada ya que dependen de que Jacksonville pierda ante Tennessee o que Búffalo caiga en su visita a Miami.