Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2024 - 16:00

┃ Mariana Acevedo

Pumas buscará dar el salto de calidad en Liga MX Femenil. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Pumas Femenil arranca el Clausura 2024 el próximo lunes, pero aún no cierra el roster. Leonardo Cuéllar, directivo dell equipo, compartió que hay algunas futbolistas por integrar al plantel, esperan los siguientes días sean anunciadas.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Altas y bajas de todos los equipos de cara al Clausura 2024

Una de las altas del conjunto para el presente torneo fue Marcelo Frigério, nuevo director técnico del primer equipo femeneil. El técnico fue seleccionado entre 18 candidatos de diferentes continentes, convirtiendose en la apuesta.

“Estoy encantado con Pumas. Estoy conociendo al club y es un ambiente agradable. La historia del club es una historia de un equipo que tiene muchas ganas, es un equipo vencedor. Tengo todo el apoyo de los directivos, estamos con la idea de hacer un proyecto largo y con mucho cuidado con las fuerzas básicas”.

Marcelo explicó que la situación en la que se encontró al club a su llegada es positiva: “tenemos chicas que quieren aprender. Están comprometidas con lo que estamos haciendo en los entrenamientos. Tenemos buenas jugadoras y muchas jóvenes también.”

LAS BAJAS DE PUMAS FEMENIL

Son 4 las bajas que registró Pumas, entre las cuales se ubican Dinora Garza, Citlali Hernández, Bibiana Quintos y Lucía Rodríguez; por lo que Leonardo Cuéllar compartió que ya no habrá más, pero que en los próximos días podrían sumarse más futbolistas para reforzar.

“Bajas no es posible ya, pero sí estamos atentos a seguir recibiendo jugadoras. Hay ciertas figuras que pudieran venir. No somos abiertos en eso porque queremos estar muy precisos con la orientación de Marcelo hacia su estilo de juego. Esperemos que en estas semanas, mientras no llegue el cierre, podamos sumar a alguien que nos pueda alimentar a otro nivel nuestro plantel”.

Entre las nuevas caras que tendrá la escuadra en el torneo, resaltan tres jugadoras de las fuerzas básicas en la sub 19 que subieron al primer equipo de las nueve que entrenaron en la pretemporada, mismo que tachó como parte del proyecto a futuro que tiene el club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tengo un tiempo para ir a conocer a las jugadores de todos los equipos, la liga, y creo que el primer paso que tengo que hacer es intentar, al menos, poner a Pumas donde estaba en la última competencia, que fue estar entre los ocho. Intentar ganar confianza y conocimiento, para ir tomando las decisiones en el camino” expresó Marcelo.

Finalmente, el arranque de Pumas será el próximo domingo ante Puebla en donde el estratega podra estrenarse en el futbol mexicano por lo que buscará sacar los primero puntos.