Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2024 - 15:44

┃ Guillermo Abogado González

Fulham triunfó en la FA Cup / Foto: Reuters

A pesar de no ser avasallador, la escuadra del Fulham, con el delantero mexicano Raúl Jiménez en el banco de suplentes durante todo el partido, accedió a la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, tras imponerse 1-0 al Rotherham United, de la Championship.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez ya le anotó a todo el Big Six de la Premier League

En partido disputado en la cancha del Craven Cottage correspondiente a la tercera fase del certamen copero inglés, el timonel Marco Silva apostó por un equipo alterno para enfrentar a un rival de mejor jerarquía. Entre sus modificaciones decidió dejar en el banquillo al atacante hidalguense, mientras que el brasileño Rodrigo Muñiz actuó como eje de ataque.

Como era de esperarse, la escuadra londinense fue amplia dominadora del encuentro. La diferencia de categoría entre un club y otro fue notoria. Aunque el hecho de que el resultado era corto el conjunto del Rotherham United siempre se mantuvo con vida.

Fulham se adueñó del esférico, siempre trató de inquietar la meta defendida por el sueco Johansson, pero sin tener suerte en la zona de definición. Sin claridad en el último cuarto de cancha, un garrafal error de la defensa permitió a los Cottagers abrir el marcador por conducto del jamaiquino Bobby Armani De Cordova-Reid, quien con disparo desde los linderos del área colocó el 1-0 a los 24 minutos.

Los dirigidos por Marco Silva pasaron un susto antes del descanso cuando en una acción a balón parado Hugill emparejó los cartones. Para fortuna de los locales la anotación no valió por un fuera de lugar previo.

En la parte complementaria el guion se mantuvo. Un Fulham dictador en el encuentro y necesitado de un segundo tanto que le diera más tranquilidad. Mientras que el cuadro de la Championship trató de acomodarse mejor y a esperar un descuido de su oponente para poner en predicamentos la meta defendida por Rodak.

No pasó ni una cosa, ni la otra. El resultado no se movió y Fulham se mantuvo con vida en la FA Cup, certamen en el que sin duda aumentará la dificultad de los rivales pues se podría medir a otros conjuntos de la Premier League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Raúl Jiménez apreció todo el partido en el banquillo por decisión técnica. Se prevé que vuelva a la actividad la próxima semana ante Liverpool por las semifinales de la League Cup.