5, enero 2024 - 13:13
Después de dos años de no tener equipo, Nicolás Castillo tendrá una nueva oportunidad en el futbol profesional.
TE RECOMENDAMOS: América iniciará el Clausura 2024 con suplentes: las razones de Jardine
A través de redes sociales, el conjunto de la Universidad Católica informó que el atacante regresa a su equipo. En un posteo informaron que se integra a la plantilla del club andino para la temporada, tras ocho de que salió del conjunto.
“Bienvenido, Nico Castillo! El delantero será parte del Plantel 2024 de #LosCruzados”, dice el posteo en su cuenta oficial de “X”.
¡Bienvenido, Nico Castillo! ⚪🔵
— Universidad Católica (@Cruzados) January 4, 2024
El delantero será parte del Plantel 2024 de #LosCruzados 🤝
Campeón UC de Copa Chile 2011, Supercopa, bicampeón y bigoleador en el 2016, llega por una temporada ✍️
¡Todo el éxito vistiendo nuevamente la camiseta de La Franja! ✊ pic.twitter.com/mmg7PXY9ui
Destacan que formará parte del plantel durante el 2024, por lo que podría ser la última oportunidad del equipo de la Católica.
Asimismo, el delantero chileno ya habló sobre lo que representa jugar nuevamente en el que llama el “equipo de sus amores”.
“Vamos a tratar de dar todo lo mejor, pero Catlóica es todo para mí. Es donde mejor me siento, más feliz estoy. Soy hinche, fiel seguidor de Católica y esté quien esté, yo siempre voy a apoyar a Católica”.
NICOLÁS CASTILLO RECORDÓ CUANDO ESTUVO GRAVE
Previo a la llegada de Nico al América, el jugador tenía el potencial de ser un extraordinario atacante. El delantero se convirtió en figura de los Pumas y le permitió que regresara al futbol de Europa tras un breve paso. Salió al Benfica y tuvo pocas oportunidad, ahí aparecieron las Águilas.

Castillo regresó a México y tras algunos partidos, sufrió una lesión que lo mandó al quirófano. Tras la cirugía, Nico tuvo problemas importantes con una trombosis y su vida estuvo en peligro, pero afortundamente superó ese problema.
Regresó al futbol y terminó por salir de las Águilas. Militó por Juventude y Necaxa, este su último club, pero terminaron por rescindir su contrato a mitad de la temporada.
Justamente de ese tema habló tras su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente. De hecho, el recordar le generó algunas lágrimas, ya que se le cuestionó las personas más importantes para él.
“Mi abuelo, la gente que estuvo en el momento más feo de mi vida. Ellos son los que me empujaron a esto y voy a estar agrdecido con los que estuvieron en el momento más difícil de mi vida. Todo el momento pienso en eso, la gente que estuvo y estoy agradecido por esta oportunidad de estar en la cancha y estar vivo”.