4, enero 2024 - 20:23
CH14 debutó con el Real Madrid marcando un doblete Foto_Mexsport
Javier Hernández Balcazar llegó a ser el futbolista mapas mediáticos de México. Conocedor de lo que es el amor al Rebaño Sagrado desde la cuna, el Chicharito se formó en las inferiores de las Chivas desde los 9 años. A la postre, ya con el ADN rojiblanco hizo su debut en Primera División bajo las ordenes de José Manuel De la Torre frente al Nexaca.
Te podría interesar: Chicharito Hernández le habría dicho ‘Sí’ a Chivas ¡Se viene el Bombazo Rojiblanco!
Desde su presentación demostró que estaba destinado a romper las redes, aquella ocasión se estrenó con una anotación. Para el Apertura 2009 sobresalió entre sus compañeros y se robó los reflectores gracias a sus 11 goles en 17 partidos, ya era un titular indiscutible. Para el Clausura 2010 dio el salto a Europa con el Manchester United, club que lo fichó por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
En aquel entonces se marchó siendo campeón de goleo de la Liga MX gracias a sus 10 festejos frente al arco y como uno de los jugadores más caros en la historia del futbol azteca.
El destino le sonrió en su llegada a los ‘Red Devils’, desde su primer temporada comenzó a marcar goles y tan sólo a unas semanas de su arribo ganó su primer título, la Community Shield. En la final del certamen aportó al marcador frente al Chelsea.
UN PASO BREVE PERO MEMORABLE EN EL REAL MADRID
Después de cuatro temporadas en el equipo, un título de Premier League, un subcampeonato de Champions League, ser elegido como el mejor jugador del año por los aficionados del Manchester y 59 goles en 157 partidos emigró al Real Madrid.
Pese a que los números no lo favorecieron en su última temporada, un equipó grande de Europa se fijó en su talento. Una temporada permaneció Hernández en el Real Madrid, donde su gol más memorable de los 9 que marcó fue frente al Atlético de Madrid en los Cuartos de final de la Champions. Aquella ocasión en el minuto 88 le otorgó a su equipo el pase a semifinales en un pletórico Santiago Bernabéu.
CHICHARITO DEMOSTRÓ TODO LO QUE APRENDIÓ EN LA CANTERA DE CHIVAS
Tras su paso por los merengues, fichó por el Bayern Leverkusen, equipo con el que tuvo su mejor promedio goleador desde que arribó al Viejo Continente (.65 goles por partido), marcando 40 goles en 40 juegos. Posteriormente regresó a la Premier League con el West Ham United. En dos temporadas tuvo un desempeño discreto que lo llevo por segunda ocasión al futbol español.
Ahora con el Sevilla, Chicharito sólo pudo redituar en tres ocasiones, esto dado que sólo disputó cerca de 15 partidos con el cuadro palangana.
Luego de 10 años en Europa, optó por vivir un nuevo desafío en su carrera y emprendió su camino con el Galaxy de la MLS. Chicharito se convirtió en un jugador franquicia de los angelinos, siendo uno de los mejores pagados en toda el campeonato. Tras la llegada de Messi a la liga de los Estados Unidos, Javier pasó a ser el cuarto futbolista mejor pagado en el torneo, con una cifra cercana a los 7.44 MDD anuales.
Con la camiseta del Galaxy marcó 39 goles y aportó 7 asistencias en 83 partidos. Todo ello antes de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que desde el pasado 7 de junio lo ausentó de las convocatorias. Por tal motivo, el Galaxy optó por no renovar a Javier Hernández tras la finalización de su contrato, por lo que su regreso a Chivas estaría cerca de concretarse.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas