Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2024 - 16:37

┃ Arturo Méndez

Óscar Whalley fue titular en la primera alineación de Gago / Foto: FB Chivas

La victoria de Chivas en su debut en el banquillo dejó buenas sensaciones en Fernando Gago. El argentino afina detalles de cara a su debut en el campeonato local, y una de las principales novedades en el once inicial estaría en el arco. El hecho de que Miguel Jiménez haya sido relegado a la banca contra el Atlético La Paz dejarían al ‘Wacho’ como la última opción en su esquema.

TAL VEZ TE INTERESE: Alexis Vega, cerca de regresar a Toluca tras las negociaciones fallidas con Cruz Azul

Gago envió a Óscar Whalley de arranque, dejando claro que el arquero que llegó proveniente del futbol europeo le ganó la carrera a Jiménez y al ‘Tala’ Rangel. El estilo de juego del entrenador tiene como característica el salir desde el fondo con la pelota dominada. De modo que necesita un arquero con mejor juego de piernas que el ‘Wacho’.

Por si fuera poco, para la segunda parte del compromiso, Gago le dio minutos a Raúl Rangel. Por encima del que fuera el guardameta titular en la mayor parte de la gestión de Paunovic. Jiménez vio actividad en el encuentro, sin embargo, fue lo mínimo, ya que disputó la menor parte del tiempo de juego.

MATEO CHÁVEZ, OTRA DE LAS NOVEDADES

Otro elemento que llamó la atención de Fernando Gago durante sus primeros días en Verde Valle fue Mateo Chávez. Hijo del famoso Paulo César ‘Tilón’ Chávez, quien brilló como rojiblanco en la década de los 90´s.

El juvenil fue llamado por Veljko Paunovic previo al inicio del Apertura 2023 con Chivas, luego de salir campeón con el Tapatío. Ahora, durante los primeros días de la pretemporada se perfila como el reemplazo de Cristian Calderón en la lateral por izquierda y su competencia será Alejandro Mayorga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas