Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2024 - 10:24

┃ Josué Padilla Márquez

Oscar Pistorius se convirtió en histórico en Londres 2012. FOTO: Reuters

Oscar Pistorius pasó de ser uno de los grandes ídolos del deportes mundial, a un criminal en Sudáfrica. La historia del velocista africano alcanzó grandes niveles de popularidad que termianron por dejarlo en el olvido tras sus acciones.

TE RECOMENDAMOS: Oscar Pistorius saldrá este viernes de la cárcel tras obtener su libertad condicional

Pistorius se convirtió en un luchador por la igualdad social, luego de solicitar correr en los Juegos Olímpicos y no Paralímpicos. En un principio, la iniciativa se le negó debido a que las prótesis podrían ser un factor de ventaja. Sin embargo, tras una lucha, el atleta consiguió el permiso para participar en la justa a través del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

A pesar de esto, no logró clasificarse a los Olímpicos de Beijing 2008, pero la historia le tenía preparada su revancha.

En Londres 2012, Oscar se volvió un histórico al ser el primer atleta amputado en participar en este tipo de competencias. El velocista estuvo en las series, semifinales de 400 metros y también fue parte del equipo de relevos.

OSCAR PISTORIUS PASÓ DE SER ÍDOLO A CRIMINAL EN UNOS MESES

Solo unos meses despúes de convertirse en una leyenda del deportes ocurrió la tragedia en su casa. Pistorius asesinó a su pareja, Reeva Steenkamp, en su domicilio. En un prinicpio, el atleta sudafricano aseguró que disparó a su entonces novia pensando que era un delincuente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de la versión del ex deportista, tras las investigaciones y declaraciones de los vecinos, esta versión fue descartada. Se dice que previo a las detonaciones, hubo una discusión que alcanzaron a escuchar las personas a los alrededores del domicilio.

Oscar fue sentenciado a 13 años de prisión y tras 10 cumplido, ahora seguirá su condena en libertad condicional. Pistorius dejó huella en el olimpismo mundial, pero fue manchado con el asesinato de su ex pareja sentimental en 2013.