Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2015 - 20:36

┃ ESTO

nota-otros-edgar-rivera

LUEGO de condiciones de extrema lluvia, el saltador de altura mexicano Édgar Rivera decidió cancelar su participación en la primera de tres fechas de preparación competitiva para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en esta ocasión en Bottrop, Norte-Westfalia (Alemania).
Desde Alemania, el atleta mexicano explicó que viajó junto con dos compañeros de entrenamiento en Colonia y su estratega Wolfgang Ritzdorf a Bottrop, donde pudieron calentar y hacer algunos saltos de prueba.
“Sin embargo, cuando comenzaron los saltos de competencia empezó a llover y aunque cesó y se reanudó la prueba con 1.90 metros, de nueva cuenta el clima hizo que se complicará el desarrollo del evento”.
Rivera destacó que fue una decisión tomada junto con su equipo, y aunque estaba listo para saltar, señaló que un mal calentamiento por la espera tan prologada puede causar lesiones “y no había motivo para presionar mi actuación cuando las condiciones no estaban dadas.
Tres veces se paró la competencia y el entrenador decidió que no arriesgaríamos con dos eventos más por delante, como saltadores de altura corremos en curva y está el riesgo de caer, hay eventos en donde competimos con todo y lluvia, pero en esta ocasión estuvimos mucho tiempo sin calentar y no quisimos insistir”.
Recordó que el próximo fin de semana tendrá un mejor evento en Buhl, a cinco horas de Colonia, lugar de su residencia, y será exclusiva para saltadores de altura, lo cual convoca a más participantes y el nivel será más fuerte con respecto al de Bottrop.