Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2023 - 15:30

┃ Arturo Méndez

Santiago rompió el récord de goles de Luis Suárez en Eredivisie / Foto: Reuters

Santiago Giménez cerró el 2023 de forma excelsa. El delantero mexicano que milita en el Feyenoord completó el Top5 de máximos goleadores del año a nivel mundial. Las 39 anotaciones que consiguió a lo largo de este periodo tanto con el club de Róterdam como con la Selección Mexicana fueron suficientes para colarse en esta selecta lista.

TAL VEZ TE INTERESE: Mexicanos en Europa: Así fue el 2023 para los futbolistas aztecas

El ‘Bebote’ se consagró en el Viejo Continente, el campeonato de la Eredivisie, siendo una pieza clave en la obtención de dicho título. Tras un primer semestre exitoso, para el segunda mitad del año demostró mantener su ritmo anotador.

En el tiempo que corresponde a la temporada 2023-24, misma en la que el Feyenoord está defendiendo su corona, Santi festejó estar presente en el marcador en 20 ocasiones; 18 en la Eredivisie y 2 más en la Champions League. Previamente, de enero a mitad de año marcó en tres de las competencias que el cuadro tulipán disputó.

13 veces envió el esférico al fondo de la red en el campeonato de liga, 3 más en la Copa de Holanda y 1 más en la Europa League.

37 goles con su club y 2 más con el Tricolor sellaron su récord. El ariete mexicano figuró en una lista que lidera el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 54 dianas con el Al Nassr y la Selección de Portugal. Santi se quedó a 11 tantos de Erling Haaland del Manchester City que ocupa el cuarto lugar en el registro.

SANTI GIMÉNEZ FUE FUNDAMENTAL CON EL TRICOLOR

Con el cuadro nacional fue letal ante Haití en la Fase de grupos de la Copa Oro. El otro gol lo despachó en la final de dicha competencia. Dicha anotación significó el trofeo para Jaime Lozano y sus compañeros ante la selección panameña.

El segundo y tercer puesto estuvieron ocupados por Harry Kane y Kylian Mbappé respectivamente. Ambos con 52 anotaciones, sin embargo, el inglés ocupó el escalón arriba del jugador del PSG por tener menos partidos disputados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí