Con la tecnología de Google Traductor

30, diciembre 2023 - 9:16

┃ Diana Rojas

El jugador debutó con Argentina a los 23 años / Captura Youtube

El futbolista argentino José Luis Gómez fichó recientemente por el San Martín de San Juan de la primera división de Argentina, sin embargo, su historia dentro del futbol no ha sido fácil.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impresionante! El homenaje a Pelé en el Cristo Redentor de Río de Janeiro

El lateral nació en la provincia de Santiago del Estero en 1993. Perteneció a la cantera de Racing Club de Avellaneda y debutó en julio de 2013.

A lo largo de su carrera, el futbolista pasó por diversos equipos como Lanús y el propio San Martín. Fue en el granate donde tuvo mayor participación. En los cinco años que estuvo, disputó 86 encuentros donde jugó 6 mil 590 minutos y anotó un gol y dio cinco asistencias.

Gracias a sus buenas actuaciones en Lanús, el lateral derecho tuvo la oportunidad de debutar con la selección argentina de Jorge Sampaoli el 9 de junio de 2017 a los 23 años de edad y compartir cancha con Lionel Messi.

Ese partido amistoso ante Brasil, fue el único partido que Gómez vistió la camiseta albiceleste con la selección mayor.

Sin embargo, las lesiones y los problemas de salud evitaron que el futbolista continuara con una exitosa carrera, por lo que el último partido que jugó en la élite fue en abril de 2021 con el equipo granate.

DE JUGAR CON MESSI A CONDUCTOR DE UBER

Tras abandonar Lanús, Gómez partió a Huracán, pero le rescindieron el contrato a pocos días de llegar por problemas de salud.

Racing confió en su canterano y lo fichó para el equipo reserva, sin embargo, el jugador tuvo que ganarse la vida siendo conductor de la plataforma Uber.

Incluso, su padre agradecía el esfuerzo de su hijo. “El Negrito nos ayuda. Después de los entrenamientos, sale a trabajar con el auto a la tarde. A veces, más a la noche. Ojalá le aparezca algo, así sigue haciendo lo que más sabe y es feliz dentro de una cancha”, decía al Diario Olé en noviembre de este año.

Tras quedar libre, el lateral de 30 años tendrá una nueva oportunidad con San Martín, club en el que previamente jugó en 2015 y donde acumuló 29 partidos y 2443 minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas