Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2023 - 14:25

┃ Diana Rojas

Real Madrid y PSG son los favoritos en sus respectivas ligas / Fotos: Reuters

El 2023 está por terminar y aunque el futbol en Europa no se detiene por completo, el fin de año también representa el final de la primera mitad de la temporada que nos deja con los llamados “campeones de invierno” en las cinco grandes ligas que buscarán el título en lo que resta de temporada.

TAL VEZ TE INTERESE: Mexicanos en Europa: Así fue el 2023 para los futbolistas aztecas

LALIGA

En España, la actividad liguera culminó el pasado 23 de diciembre con el final de la jornada 18 de LaLiga. El Real Madrid y el Girona son los equipos que se mantienen en la punta tras la primera mitad de la campaña liguera.

Los blancos son el amplio favorito a llevarse el trofeo al final de la temporada, pues pese a las bajas de Thibauh Courtois, Eder Militao y hasta el propio Vinicius Jr., se han mantenido como uno de los mejores equipos de la temporada con un Jude Bellingham goleador con 13 anotaciones.

Actualmente, el Madrid es puntero con 45 puntos empatado con el Girona, sin embargo, la diferencia de +28 goles lo posiciona por encima del club catalán.

Por su parte, el equipo del City Group está marcando una de las mejores temporadas de su historia en la primera división. Apenas en la mitad de la 23/24, Girona está a cuatro unidades de igualar el total de puntos que realizó la campaña pasada (49).

BUNDESLIGA

En la liga alemana dominada en la última década por el Bayern Múnich hay una sorpresa, pues el equipo bávaro no se encuentra en la cima de la tabla. El primer lugar le pertenece al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El equipo de las aspirinas es el actual líder de la competición alemana con 42 puntos, siendo el único invicto de la Bundesliga luego de 16 jornadas. El Leverkusen suma 13 victorias y 3 empates, lo que de momento lo aleja del Bayern siete puntos, considerando que el segundo lugar tiene un partido pendiente.

Bayer Leverkusen sueña con levantar la primera Bundesliga de su historia de la mano del técnico español. Sin embargo, deberán mantener el buen nivel pues el actual campeón les sigue de cerca.

LIGUE 1

En la liga francesa no hay ninguna sorpresa. El Paris Saint Germain es el actual líder y campeón defensor de la Ligue 1.

Los parisinos marchan primeros de la tabla con 40 puntos en las 17 jornadas disputadas hasta el pasado 20 de diciembre. Su más cercano perseguidor es el Niza con 35 unidades. El equipo de Mbappé y compañía buscará defender el campeonato conseguido la temporada pasada.

El PSG ha levantado el título de campeón de liga en cuatro de las últimas cinco temporadas. La única en la que no lo consiguió fue en la temporada 20/21 cuando el LOSC Lille se consagró campeón dejando a los parisinos con el subcampeonato.

SERIE A

La liga italiana terminó su 2023 apenas el pasado sábado 30 de diciembre con los partidos Milán vs Sassuolo y el clásico de Turín: Juventus vs Torino.

El campeón invernal de Italia es el Inter de Milán que cerró el año con 45 puntos en 18 partidos jugados. Sus más cercanos perseguidores son precisamente la Juventus y el AC Milán con 40 y 36 unidades respectivamente. Los de Inzaghi buscarán recuperar el trono luego de tres años, pues su último campeonato fue en la campaña 20/21.

Por su parte, el campeón defensor, Napoli, no la está pasando nada bien, ya que marcha en el séptimo lugar fuera de las competiciones europeas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PREMIER LEAGUE

En la Premier League el futbol no se detiene y continuará su actividad de la jornada 20 este lunes 1 de enero con los partidos Liverpool vs Newcastle y West Ham vs Brighton.

Pese a que no hubo parón, el equipo que cerrará como el líder de la liga inglesa el 2023, es el Liverpool, empatado a 42 puntos con el Aston Villa de Unai Emery que está haciendo una gran campaña, registrando 13 victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El campeón defensor, Manchester City también continua en la pelea aunque se ubica en el tercer lugar con 40 puntos y un partido pendiente. Por su parte, el Arsenal perdió en su último encuentro de 2023 frente al Fulham y cayó hasta la cuarta posición con 40 puntos.