Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2023 - 13:13

┃ Diana Rojas

El nuevo decreto podría evitar futuras llegadas / Foto: Reuters

El futbol italiano comenzará el 2024 con cambios importantes que podrían poner en riesgo la economía de los clubes que conforman la Serie A.

TAL VEZ TE INTERESE: Mexicanos en Europa: Así fue el 2023 para los futbolistas aztecas

El Gobierno italiano oficializó el término del Decreto Crescita aprobado el pasado 30 de abril de 2019 para el crecimiento económico en la nación italiana.

De acuerdo con el Parlamento Europeo, el decreto se puso en funciones desde el 1 de enero de 2020 y explica que “todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará al impuesto sobre la renta italiano por el 50 % de su renta, con independencia de su función o cualificación”.

Tras una discusión, el Gobierno de Italia decidió suprimir dicho decreto y dejará de estar en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

¿CÓMO AFECTA AL FUTBOL ITALIANO?

Dicho decreto beneficiaba a los futbolistas extranjeros que llegaban al calcio italiano, así como a los clubes que los contrataban, pues reducía a la mitad la tributación de futbolistas sin residencia fiscal los dos años anteriores, mientras mantuvieran ciertos requisitos.

Para que los jugadores pudieran acceder a dicho beneficio tenían que cumplir con tres requisitos: haber residido en el extranjero durante los dos períodos impositivos anteriores al traslado a Italia; permanecer en Italia durante dos años después del traslado de residencia y que su principal actividad laboral se desempeñara en Italia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Dicha anulación del decreto será retroactiva, es decir, se aplicará también a aquellos futbolistas llegados en el verano de 2023 a la Serie A. Algunos de estos casos serán Christian Pulisic, Luka Romero o Marcos Thuram, entre otros.

El Consejo de Ministros aseguró que el beneficio fiscal continuará para aquellos empleos de alta especialización, dándoles un nuevo régimen fiscal a partir de 2024 que será válido por un máximo de cinco años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí