Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2023 - 10:32

┃ Yael Rueda

Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia / Foto: @schumacher

Desde hace una década poco se sabe del legendario Michael Schumacher. Justo hoy se cumplen 10 años del trágico accidente de esquí que alejó de la vida pública, a uno de los mejores pilotos de la historia.

Tal vez te interese: A una década del accidente de Michael Schumacher: “nada es como antes”, dice Ralf

Aunque los amantes de la Fórmula 1 aún sueñan con volver a verle fuera de casa, la realidad es que sus hijos Mick y Gina María, así como su esposa Corinna son los que cuidaron de él a lo largo de estos 10 años en los que el heptacampeón lucha por su vida.

Tras su retiro de las pistas, Schumacher quería mantener una vida discreta, alejado de las cámaras que siempre le rodearon. Muy poco duró eso que tanto anhelaba, porque un viaje a Méribel provocó un cambio radical en el día a día de la familia.

¿Cómo fue el accidente de Michael Schumacher?

En la familia del multicampeón del mundo era ya una tradición despedir el año esquiando. Claro que, el retiro de Schumi le permitió disfrutar todavía más a sus hijos que entonces eran adolescentes.

A pesar de que el viaje estaba programado, Michael Schumacher tuvo un mal presentimiento que nadie en la familia correspondió. Corinna, su esposa, contó para el documental de Netflix que el otrora piloto le dijo algo que pudo cambiar su destino.

La nieve no está en buenas condiciones, podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo”, relató.

Mientras Michael Schumacher esquiaba fuera de la pista aquel día. Tras sufrir una caída se golpeó la cabeza contra una roca y fue trasladado de emergencia al hospital donde se le diagnosticaron lesiones serias.

Los instructores le dieron la razón a Schumacher, pues en aquella ocasión aseguraron que había nevado muy poco. Incluso en la pista era riesgoso esquiar.

El hospital informó que sufrió un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, por lo que de inmediato necesitó una intervención quirúrgica. Es verdad que se creyó que el heptacampeón podría fallecer, pero superó la situación, aunque con un coma inducido durante varios meses.

Para junio del 2014 se informó que el apodado Kaiser despertó, por lo que fue ingresado a una clínica de rehabilitación y posteriormente volvió a su mansión en Suiza. Ahí recibió todas las atenciones médicas necesarias. A pesar de que es cuidado por su familia, poco y nada se sabe sobre su estado de salud.

¿Cuál es su estado de salud actual?

Esta es la pregunta que todo aficionado a la Fórmula 1 se hace día con día. Muy poca gente sabe qué es lo que sucederá con el estado de salud del Kaiser y ese círculo solamente lo conforma su familia.

Fuera del núcleo, solamente algunos como Jean Todt, quien fuera jefe de Ferrari y presidente de la FIA, se convirtió en el portavoz de Michael. De hecho, es él quien suele informar algunas cosas a la prensa.

Por ejemplo, se sabe que Schumacher se encuentra despierto y que ha visto carreras de Fórmula 1 junto a su otrora jefe. Sin embargo, su día a día no puede hacerlo de la misma manera que antes, necesita ayuda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1”, añadió Jean Todt en una entrevista con L’Équipe.