28, diciembre 2023 - 17:40
Purdy vivió su peor juego como profesional ante los Ravens Foto_Reuters
Han sido días largos para Brock Purdy y los San Francisco 49ers. La dura derrota del pasado 25 de diciembre ante los Ravens y la actuación individual del mariscal de campo, quien registró cuatro intercepciones, han generado ruido alrededor del equipo, sin embargo, el quarterback lo toma como un “gran aprendizaje” de cara al partido frente a los Commanders y el resto de la campaña.
Te podría interesar: Russell Wilson recibe duro golpe: No jugará los últimos dos partidos con Denver
Tras la caída, el mariscal de campo se ha mostrado autocrítico con su actuación. Las cuatro entregas de balón representan el número más elevado en su joven carrera, por lo que buscará aprender de ello.
“Para mí es una gran experiencia de aprendizaje el no aceptar lo que sucede y lo que se dice“, dijo Purdy.
“Se trata de estar en el momento, tomar las decisiones correctas, proteger el balón. No quiero decir que seré perfecto en el futuro. Es futbol, no eres perfecto”, dijo Purdy para The Mercury News.
Según el análisis del entrenador en jefe Kyle Shanahan, de las cuatro intercepciones, la única que llegó de un error de lectura de Purdy fue la primera, cuando pecó de agresivo en busca del touchdown. El resto llegó en jugadas de presión que, aunque pudieron evitarse, fueron producto del buen trabajo de la defensiva de los Ravens.
“Hay una delgada línea entre distinguir algo que es de ventana estrecha o muy disputado, pero al mismo tiempo ser inteligente con respecto a dónde está el juego. He jugado suficientes juegos en los que entiendo cuándo puedo ser agresivo y disparar o cuándo debo controlarlo”, aseguró el quarterback.
A pesar de comandar uno de los ataques más poderosos de la liga, Brock Purdy continúa su proceso de aprendizaje. Esta es apenas la primera campaña como titular del quarterback, quien presume un récord de 16-4 en sus primeros 20 inicios.
“Es una cuestión situacional. Es donde tengo que crecer y confiar en las experiencias por las que he pasado. Como mariscal de campo en la NFL, tienes que aprovechar las oportunidades y los riesgos en el momento adecuado, y eso es lo que estoy aprendiendo ahora mismo”, explicó.
La dura derrota encendió el debate sobre si es el indicado o no para llevar a los 49ers a la gloria. Purdy ha demostrado tener la capacidad de liderar al equipo, sin embargo, ahora deberá demostrar si puede levantarse de una caída de semejante proporción.
“La gente puede decir cosas y uno puede aceptarlas. Necesitas tener ese chip en tu hombro, bajar la cabeza, ir a trabajar, mostrarles a tus compañeros de equipo semana tras semana que eres el indicado”, dijo.
Tras la derrota, Kyle Shanahan restó importancia a las entregas de balón, y reconoció que el equipo en su totalidad no pudo desempeñar su juego. “Se quedó allí, siguió luchando”, dijo Shanahan. “Todo nuestro equipo tuvo problemas allí en la segunda mitad, así que simplemente no fue él. Sé que estaba decepcionado por no poder terminar, pero se lesionó nuevamente, solo quería mantenerlo fuera de allí. Listo para que se recupere la próxima semana”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas