Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2024 - 8:00

┃ Josué Padilla Márquez

Jaime Lozano buscará una buena participación en Copa América 2024. FOTO: Mexsport

La Selección Mexicana tendrá un duro año en 2024, ya que se atraviesan competencias como la Nations League y la Copa América. Jaime Lozano, técnico del equipo nacional, sabe que si quiere llegar al Mundial de 2026, deberá tener un buen rendimiento.

TE RECOMENDAMOS: El Tricolor ya tiene sus “sparrings” previo a la Copa América, ¿de quiénes se trata?

Si bien es probable que el equipo azteca tenga algunos partidos amistosos antes de la Liga de Naciones, la actividad arranca en marzo. En este mes, el equipo que dirige el Jimmy tendrá fecha FIFA en el calendario con la semifinal. El duelo será más que trascendental, ya que hay que recordar que a Diego Cocca le costó el trabajo no avanzar a la final.

El rival es Panamá y aunque luce un encuentro “sencillo”, las actuaciones del equipo mexicano dejaron mucho que desear. En partidos oficiales, las cosas no salieron como se esperaban y a pesar de que se remontó a Honduras, fue con muchas dudas.

De momento, solo están confirmados los juegos amistosos previo a la Copa América ante Uruguay y Brasil. Pero se espera que con el paso del tiempo se anuncien más encuentros para preparar la justa continental.

¿JAIME LOZANO PONE EN JUEGO SU PUESTO EN COPA AMÉRICA?

Históricamente, la Selección Mexicana tienen buenas participaciones en el torneo de Conmebol. Sin embargo, nunca han logrado levantar la copa, aunque ya estuvieron en la final en dos ocasiones.

Jaime Lozano le tomará la seriedad necesaria al juego contra Uzbekistán / Foto: Mexsport

Si México aspira a competir en el torneo, deberá demostrar un buen funcionamiento colectivo, ya que se enfrenta a las mejores selecciones del mundo, como son Argentina, Brasil y hasta Uruguay puede entrar en esta categoría.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si el Jimmy no logra siquiera avanzar de la fase de grupos, es muy probable que su puesto esté comprometido. Hay que recordar que el vínculo del técnico azteca con el equipo es hasta el 2024 y a la espera de que tenga un buen rendimiento en el torneo.

De momento, la fase de grupos luce muy accesible para que el conjunto mexicano avance sin ningún problema.