Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, diciembre 2023 - 14:56

┃ Arturo Méndez

Putellas se lesionó la rodilla en el camino a la Euro 2022 Foto_Reuters

La capitana del Barcelona, Alexia Putellas tendrá que pasar este miércoles por el quirófano por la lesión que sufre en la rodilla izquierda. Después de alargar varias semanas esta revisión, fue el club blaugrana quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: ¡Llegó el primer refuerzo! Mariana Cadena es nueva jugadora del América Femenil

Después de no disputar un partido desde el 14 de noviembre cuando cayó lesionada, Putellas será intervenida con una artroscopia, la cual será realizada por el equipo de Joan Carles Monllau.

“La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se someterá, este miércoles 27 de diciembre, a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda. Al finalizar la intervención, el Club facilitará un nuevo parte médico”, escribió el conjunto culé en el comunicado oficial.

ALEXIA PUTELLAS PODRÍA ALEJARSE DEL AMÉRICA FEMENIL

Este infortunio de la futbolista podría retrasar su posible llegada a la Liga MX Femenil. El interés que tienen las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América se vería pausado hasta el nuevo parte médico, esto para determinar la campeona del mundo puede o no rendir en nuestro país el siguiente torneo.

Actualmente la directiva azulcrema comenzó a sondear la posibilidad de incorporar a Putellas a su proyecto futbolístico, el único impedimento que tenían era la plaza de extranjera, misma que se liberó con la salida de Kheyra Hamraoui. Sin embargo, el único freno que podría poner Claudia Carrión serían las molestias que han privado a la futbolista de regresar a las canchas desde aquel partido de la Liga de Campeones ante el Benfica.

Cabe resaltar que la centrocampista internacional se lesionó en esa misma zona en vísperas de disputar la Eurocopa de Inglaterra de 2022 con su selección, por lo cual el diagnóstico de los próximos días determinará su futuro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas