Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2023 - 13:47

┃ Rubén Beristáin

Norberto Scoponi fue el último arquero extranjero en Cruz Azul

La portería de Cruz Azul vivirá un cambio drástico a partir del 2024. Después de casi tres décadas y un total de 10 guardianes mexicanos de manera consecutiva, ahora un extranjero saldrá a escena para defender la cabaña cementera. Kevin Mier será el encargado de hacerlo y dentro de sus retos personales estará el de crear un legado en La Noria, un logro que pocos han hecho realidad en los últimos tiempos y en toda la historia celeste.

Te podría interesar: Cruz Azul completó sus fichajes pero no trajo a ninguna “Bomba”

Aunque ya ha probado sus habilidades y mostró confianza en sus primeras declaraciones en México, el reto para el guardameta colombiano no será nada sencillo en un equipo que ha tenido largos procesos en su portería y donde son pocos los que han quedado como referentes e ídolos, y solamente uno nacido fuera de nuestro país.

El extranjero más relevante y reconocido como leyenda en el club ha sido Miguel Marín. El famoso gato o Superman como era conocido vivió la época dorada de la institución. Llegando a a presumir cinco títulos de Liga, un Campeón de Campeones, además de una Liga de Campeones de Concacaf. Mientras que el último fue Norberto Scoponi, de 1995 a 1997, aunque no figuró de gran forma.

KEVIN MIER BUSCARÁ LLENAR EL HUECO QUE NI JURADO Y GUDIÑO LLENARON EN EL ARCO DE CRUZ AZUL

Si se trata de porteros mexicanos son por lo menos tres los que quedarán en los libros del equipo celeste. Óscar Pérez lleva el símbolo de Cruz Azul en sus venas, aunque sólo pudo ganar un título de Liga, lo mismo que Jesús Corona. Ambos estuvieron mucho tiempo y nunca serán olvidados. Aunque otros como Roberto Alatorre, quien ganó los primeros títulos en la era profesional y Pablo Larios con un par de subcampeonatos, también quedarán en la memoria de los aficionados.

Mier vivirá su primera aventura fuera de su país apenas a sus 23 años. En su antiguo club Atlético Nacional ya lo añoran e incluso fue criticado por su decisión de llegar a la Liga MX debido a que fue considerado el mejor jugador de la institución en el 2023. Su gran desempeño lo hicieron tener posibilidades de llegar al futbol europeo.

Sólo que La Máquina se lo ganó. Precisamente las buenas habilidades del seleccionado nacional bajo los tres postes fue lo que convenció a la directiva cementera en optar ahora por un arquero foráneo. Esto después de que mexicanos como Sebastián Jurado y Andrés Gudiño no llenarán las últimas expectativas.

Ahora queda en las manos de Kevin Mier el poder hacer historia con su nuevo club. La décima es su objetivo y si la consigue entrará a un grupo selecto de porteros de La Máquina, que pocos pueden presumir.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas